Citroën Jumper: Nueva imagen y más equipamiento

9 diciembre, 2014
FRANCIS FERNÁNDEZ

Para esta nueva generación de la reconocida Jumper, ahora renovada en su diseño, se han previsto hasta nada menos que 44 versiones diferentes, abarcando desde las más industriales chasis cabina, para ser carrozadas a medida, hasta aquellas que se han pensado para solucionar los problemas de transporte de aquellos que necesitan más espacio para su ocio o para el transporte de personas.

La gama es enorme. Se pueden elegir hasta 20 tipos diferentes de furgones, con 4 longitudes diferentes, tres distancias entre ejes -3; 3,45 y 4,04 m- , y hasta tres alturas, lo que la lleva a ofrecer un volumen de carga que va desde los 8 hasta los 17 m3. 

Citroen Jumper 2014 delantera pasajeros [400x267]

Las versiones adaptadas al transporte de personas llegan a 8 diferentes y pueden llevar desde 5 a 9 plazas con su correspondiente equipaje, convirtiéndolas en vehículos ideales para familias numerosas o empresa.

Las motorizaciones son otro de sus activos más importantes. Añade a la gama una nueva motorización HDI con 110 CV de potencia pensada para desenvolverse principalmente en el tráfico urbano, en donde proporciona una excelente economía de utilización, gracias también a su caja de cambios de 6 relaciones. Por encima está disponible un HDI de 130 CV para el que se anuncian sólo 6,6 litros a los 100 km cuando dispone de la tecnología Start&Stop. Por último el HDI de 150 CV es de momento el más rutero, disfrutando de un excelente valor de par gracias a sus 35,7 mkg disponibles.

Una de las innovaciones en esta nueva gama Jumper es sin duda su contenido en relación a nuevos sistemas de seguridad, que la sitúan en niveles casi superiores a los de un turismo de gama media. Para el Jumper está disponible un nuevo control de tracción inteligente que optimiza la motricidad y lógicamente también la adherencia.  Está pensado para actuar a baja velocidad. El sistema HDS nos permitirá descender sin problemas por pendientes deslizantes. El supervisor del cambio de carril,  el control de crucero, detector de neumáticos poco inflados  o la cámara de visión trasera enriquecen también este equipamiento.

En su interior se ha rediseñado el salpicadero e incorpora una pantalla táctil a color de 5” que permite acceder a las nuevas funciones del sistema de navegación, el asiento del conductor cuenta con amortiguación regulable y reglaje lumbar, y hay un nuevo volante. Los precios van desde los  19.730 a los 26.090 euros, con IVA, promoción y transporte incluidos. 

Galeria de fotos