Citroën DS3 Cabrio

24 septiembre, 2012
JUAN ROBREDO

Con capota de lona accionable eléctricamente, esta versión del Citroën DS3 conserva sus 5 plazas reales y el mayor maletero de su categoría. Esperado para febrero de 2013, su precio estimado es a partir de 16.800 euros.
Esta variante de carrocería abierta es más bien una versión de amplio techo textil practicable ofrecido en tres colores (negro, azul Infini y gris Graphique) y con una cinemática propia de apertura del portón trasero, impuesta por el nuevo techo. Y sus motores se escogerán entre los del DS3, incluyendo uno de mínimo consumo.
La apertura y cierre total del techo se efectúan eléctricamente mediante un pulsador en la consola del techo, que en 16 segundos lo abre o cierra, pudiendo hacerlo en marcha a velocidades normales (hasta 120 km/h) y en tres posiciones distintas: una de apertura total, otra horizontal y una parcial intermedia, quedando tanto en la apertura total como en la horizontal plegada la capota tras las cabezas de los pasajeros traseros, gozando así éstos de una vista totalmente despejada.

Además, esta arquitectura permite mantener la habitabilidad conocida, con 5 plazas reales, y un volumen de maletero de 245 litros, el más grande de su clase, conservando también la banqueta trasera, plegable por mitades asimétricas (1/3-2/3). Sólo ha habido que modificar el portón posterior, dotándole de una cinemática original que Citroën llama de “translación circular”, que permite la apertura total del maletero sea cual sea el espacio trasero disponible.
Se han reforzado básicamente los laterales y la zona en torno al maletero (sólo suman 25 kg más), cuidando mucho el aislamiento acústico con una lona especialmente diseñada para ello, y con un deflector aerodinámico que asegura la mínima sonoridad del aire en posición abierta. También lleva un alerón trasero largo y los deflectores aerodinámicos de la zona lateral trasera.

El portón trasero adopta una manilla cromada superior, lo que junto al nuevo techo de lona personalizada y los nuevos grupos ópticos traseros por diodos le confiere su nueva y personal imagen. En el interior se mantiene la decoración conocida del salpicadero, con sus aireadores circulares, insertos y pomo del cambio a juego con los colores de carrocería y tapizado. La luz interior (por diodos blancos) se sitúa en la consola superior de techo donde va el mando de apertura del mismo, y la luz del cuadro y la climatización se combina también en blanco.

Citroen
Citroen

Tno. 91 585 11 00
Garantía: 2 años sin límit