Llega la variante enchufable
La marca francesa inicia su ofensiva electrificada presentando el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid su buque insignia tecnológico en formato SUV, orientado al máximo confort y ahorro energético gracias a su tecnología híbrida enchufable.
El nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es el primer eslabón de la ofensiva de electrificación de Citroën, que propondrá una oferta electrificada en el 100% de su gama para el año 2025. Este paso contempla versiones térmicas complementadas con versiones 100% eléctricas y otras híbridas enchufables, como la que ahora presenta en la gama C5 Aircross zonas urbanas restringidas, asociado a la libertad de circular en todo momento en modo térmico para los trayectos más largos al estar dotado de un depósito de combustible de 43 litros de capacidad.
El sistema híbrido combina un motor de gasolina sobrealimentado 1.6 PureTech 180 CV, con un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) y una caja automática ë-EAT8 de 8 velocidades, que proporcionan 225 CV de potencia combinada y 320 Nm de par disponible de manera instantánea. Además, gracias a su batería recargable, el Citroën C5 Aircross Hybrid es capaz de recorrer, sin ruidos y sin vibraciones, hasta 50 km en modo totalmente eléctrico (cero emisiones), homologando un consumo de 1,7 l/100 km y 39 g/km de CO2, ambos obtenidos bajo el nuevo ciclo WLTP
Citroën C5 Aircross Hybrid: viaje en clase ë-confort
El nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es un híbrido enchufable pensado para facilitar el día a día: recarga rápida simplificada y programable, interfaces intuitivos y didácticos, ecosistema de servicios conectados específicos para una mayor tranquilidad. Denominado por la marca como un Silent Urban Vehicle gracias a su motorización eléctrica, el nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, es capaz de moverse en silencio y sin vibraciones en los trayectos cotidianos, ofreciendo un confort a bordo excepcional. Este refinamiento se logra también gracias al refuerzo del aislamiento que ya proporcionan de por sí los cristales delanteros laminados acústicos, la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort, que recrean el efecto de alfombra voladora de los Citroën de antaño con suspensión hidroneumática.
Además, esta versión híbrida enchufable sigue siendo Best in Class en modularidad gracias a la inteligente implantación de la batería debajo de los asientos traseros: 3 asientos traseros individuales de idéntica anchura, deslizantes, plegables y reclinables, así como un volumen de maletero que varía de 460 a 600 litros, un valor récord en la categoría de los SUV híbridos enchufables del segmento C, a los que recientemente se sumaron sus primos de la marca del león con los Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4.
En cuanto a conectividad, el C5 Aircross Hybrid posee un ecosistema completo, intuitivo y fácil de usar que incluye la gestión automática de los modos de conducción, una recarga fácil y un portal de servicios conectados específico.
Fabricado en la planta francesa de Rennes – La Janais, junto a las versiones térmicas de las que ya se han vendido 80.000 unidades, el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid se comercializa en dos acabados Feel y Shine desde 40.350 y 43.300 euros respectivamente (los precios incluyen descuento promocional de 1.800 € y son susceptibles de poder incluir otras ayudas). Las primeras entregas se realizarán en el primer semestre de 2020.