Citroën C4 y C4 X MY25

16 abril, 2025
Gerardo Romero-Requejo M.

Confort y espacio preferentes

Los nuevos Citroën C4 y C4 X MY25, presentan una evolución de sus exitosos modelos del segmento C, con importantes mejoras en confort, seguridad y tecnología, con un claro enfoque en el confort y el bienestar de todos los ocupantes.

La marca francesa refuerza dos de los pilares más reconocidos de su gama: el confort a bordo y un amplio espacio interior. Los Citroën C4 y C4 X MY25 se consolidan como referentes entre berlinas y sedanes del segmento C, gracias a sus generosas dimensiones (con 4,36 y 4,60 m de longitud, respectivamente), la calidad de los materiales utilizados y la renovación de elementos clave en el interior, como los asientos o el cuadro de instrumentos.

Citroën C4 y C4 X MY25

Asientos Citroën Advanced Comfort mejorados: viaje con máximo relax

Uno de los grandes avances de esta nueva generación se encuentra en las suspensiones Citroën Advanced Comfort de serie en ambos modelos, complementados por nuevos asientos Citroën Advanced Comfort. Estos asientos incorporan ahora 15 mm extra de espuma de alta densidad. Este rediseño, junto a una tapicería en colores cálidos y texturas acolchadas, proporciona una sensación de mullido y confort duradero, ideal tanto para uso urbano como para largos trayectos.

Además, en las plazas delanteras, los pasajeros pueden disfrutar de asientos con función de masaje, diseñados para incrementar el bienestar en trayectos prolongados. Los respaldos, con una inclinación de hasta 27 grados, permiten una postura ergonómica y relajada. Las plazas traseras siguen contando con un espacio para rodillas de 198 mm, mientras que la anchura exterior de 1800 mm de estos modelos hace posible acoger cómodamente a tres pasajeros. La capacidad del maletero oscila entre 380 litros en el Citroën C4 (1.250 l con los asientos traseros plegados) y 510 litros en el C4 X, con una anchura entre pasos de rueda de 1.010 mm.

Tecnología orientada al confort y a la seguridad

Los nuevos Citroën C4 y C4 X MY25 incorporan hasta 20 funciones de asistencia a la conducción, entre las que destacan el asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico.

Estos sistemas están diseñados para ofrecer una conducción más segura y confortable, alineándose con la filosofía de Citroën de integrar tecnología útil sin complicar la experiencia del usuario. Además, el renovado cuadro de instrumentos digital mejora la visibilidad y el acceso a la información más relevante durante la conducción, priorizando la funcionalidad .

Citroën C4 y C4 X MY25: precios en España

Los nuevos Citroën C4 y C4 X MY25, fabricados en Madrid en exclusiva mundial, ya están disponibles en el mercado español con precios desde 22.650 € para el C4 y 23.540 € para el C4 X. Con esta nueva evolución, Citroën reafirma su compromiso con el diseño práctico, el confort y la innovación, ofreciendo vehículos pensados para el uso diario de los conductores europeos, con una excelente relación calidad-precio.