Citroën C4 Picasso restyling

24 mayo, 2016
LUIS URBINA

Más equipado y confortable

A partir de este verano la tercera generación C4 Picasso de Citroën se reestiliza y pone al día con mejoras en el confort, más equipamiento y hasta una nueva versión del 1.2 tricilíndrico de gasolina PureTech 130 S&S.

06 Citroen_Grand_C4_Picasso 2016 500

El C4 Picasso refresca su imagen con un nuevo frontal, un techo bicolor y una mayor oferta con tres niveles de acabado (Citroën les llama “ambientes”), además de añadir los últimos “gadgets” de la competencia (portón de apertura manos libres, pantalla multifunción táctil de hasta 12”, visión panorámica a 360º, etc). En el interior mejora la calidad percibida y se refuerza el estilo “loft.

Por fuera, también tenemos nuevas luces traseras con efecto “3D”, llantas de aleación de 17”, techo bicolor (C4 Picasso) y un color gris Silver para las barras de techo en el Grand C4 Picasso), y 3 nuevos colores de carrocería (azul lapislázuli, beige arena y gris acero).

En el bastidor, tenemos el conocido confort de suspensión, con amortiguadores en posición vertical y los palieres de la transmisión justo por encima del centro de las ruedas, junto al efecto interior “cápsula” gracias a una asistencia eléctrica de dirección que filtra los rebotes que provienen de la carretera en la columna de la dirección, con mejor aislamiento del ruido de rodaje y una nueva doble capa acústica sobre el tren delantero. El agarre sobre piso deslizante mejora también con su control de tracción inteligente.

02 Citroen_C4_Picasso 2016_Grand_C4_Picasso 600

Tres acabados y más conectividad.- Los niveles incluyen el “Wild Blue” (acabado interior en azul Terpa y gris nacarado, con plegado del respaldo del acompañante delantero y remates cromados en umbral de puertas y aireadores); “Beige Duna” (que incluye el pack “Lounge” con reposacabezas y asiento del acompañante “relax” semieléctrico con reposapiés extensible), en tapicería beige Yatago con alfombrillas específicas y perfumador, o bien en cuero napa bitono y remates en beige nacarado; por último el máximo nivel, el “Gris Hype”, va con cortinillas y luces de lectura en las plazas traseras, en tapizado pizarra nacarada y mixto con cuero gris.

En cuanto a conectividad, puede llevar el nuevo navegador 3D Connect Nav, asociado a una “tablet” táctil de 7” y que también permite utilizar la pantalla de 12” para una mejor lectura, con reproducción tridimensional de los mapas de las principales ciudades europeas, junto a otras ayudas a la conducción como el reconocimiento de límites de velocidad, regulador de velocidad activo (control de crucero inteligente, sólo en los HDi 150), aviso de cambio involuntario de carril activo, frenada autónoma de emergencia (Active Safety Brake, sólo a partir de noviembre), sensor de fatiga del conductor (con indicador de pausa de descanso), sensor de vigilancia del ángulo muerto, alerta de riesgo de colisión, etc…

16 Citroen_C4_Picasso 2016 interior 500

Entre las mejoras menores hay que destacar la luz interior por diodos, con iluminación en tiradores y umbral de puertas, la presencia de numerosos huecos portaobjetos (con uno central con luz en el salpicadero, con tomas “Jack”, USB y a corriente alterna a 220V, o la consola central móvil en las versiones equipadas con cambio automático entre los asientos de los pasajeros y el conductor. En cuanto a los asientos, pueden ser en opción calefactables con reglaje eléctrico y masaje, y la opción “pack Lounge” añade apoyacabezas “relax” envolventes para conductor y acompañante, éste último con reposapiés extensible. Y se mantienen los equipamientos ya conocidos como acceso y arranque sin llave, asistente de arranque en cuesta, faros bi-xenón direccionales, faros inteligentes Smartbeam, sensor de presión de neumáticos, sistema Vision 360, Park Assist, cámara de visión trasera, etc.

Los grupos propulsores mantienen la oferta conocida, con tres de gasolina, a partir del tricilíndrico 1.2 turbo de inyección directa con 110 y 130 CV (Pure Tech 110 S&S y Pure Tech 130 S&S), con cambio manual de 6 marchas y ahora también el automático EAT6 de 6 relaciones y levas al volante en el segundo. La oferta superior, a cargo del 1.6 THP de 4 cilindros (THP 165 S&S) no varía, con sus 165 CV asociada al cambio automático EAT6. El nuevo Pure Tech 130 con cambio automático anuncia 201 km/h de velocidad punta y un consumo combinado de sólo 5,1 lts/100 km (115 grs/km de CO2), ofreciendo un buen nivel de par (23,5 mkg desde 1.750 rpm, con el 95% disponible de 1.500 a 3.500 rpm).

05 Citroen_C4_Picasso 2016 500

En diesel, la oferta se centra en tres niveles: el Blue HDi 100 S&S, el Blue HDi 120 S&S y el Blue HDi 150 S&S, los dos primeros a partir del 1.6 HDI con 100 y 120 CV respectivamente, y el tercero a partir del 2.0 HDI de 150 CV, los dos últimos con cambio manual o automático (el 100 CV es sólo manual). Todos son Euro 6 y cuentan con “stop & start” de serie (de ahí lo de “S&S”), y se espera que su tarifa de precios no presente diferencias sensibles sobre los actuales.

Versiones del modelo: 'C4 Picasso'

Galeria de fotos

Citroen
Citroen

Tno. 91 585 11 00
Garantía: 2 años sin límit