Un C3 Aircross alargado
La marca francesa ha elegido el Salón de Pekín para presentar el nuevo Citroën C4 Aircross, un C3 Aircross europeo que alarga su longitud para satisfacer las exigencias de los compradores de su segundo mercado más importante, China.
El próximo 25 de abril, el stand Dongfeng Citroën presenta en primicia mundial su nuevo SUV compacto C4 Aircross, versión para el mercado chino del C3 Aircross lanzado en Europa en octubre y que será producido localmente en la planta de Wuhan, y comercializado allí en el segundo semestre de año.
Posicionado entre los SUV C3-XR y C5 Aircross comercializados por Dongfeng Citroën, el nuevo C4 Aircross lleva a China la nueva expresión de Citroën en diseño y confort, claves del éxito del C3 Aircross en Europa (cerca de 70.000 ventas), adaptándose al mismo tiempo a las expectativas del mercado chino, con una longitud ampliada en 12 cm.
El Citroën C4 Aircross retoma las principales cualidades del C3 Aircross: aspecto único, diseño personalizable y aproximación al confort global y homogéneo por su concepción y sus tecnologías, en línea con el programa Citroën Advanced Comfort de la marca. Al mismo tiempo, conforme a la ‘Core Model Strategy’ de Groupe PSA, el C4 Aircross ha sido objeto de adaptaciones para responder mejor a las expectativas concretas del mercado chino.
Una de las características específicas del C4 Aircross reside en sus dimensiones: 4,27 m de longitud (frente a 4,15 m en Europa), en beneficio del voladizo trasero y de la distancia entre ejes, que alcanza los 2,655 m (frente a 2,60 m en Europa). Resultado: una mayor habitabilidad trasera, sobre todo en espacio para las piernas, con el mejor valor en espacio para las rodillas de la categoría (178 mm), una de las principales razones de compra en este mercado. Por otra parte, los pasajeros también disponen de un techo practicable acristalado panorámico más grande.
La versión alargada específica de la carrocería del C4 Aircross ha requerido retrabajar el equilibrio de las líneas y permitido integrar los Airbump en la parte baja de las puertas. Una evolución de estilo que dinamiza la carrocería y refuerza su carácter SUV. Al mismo tiempo, el C4 Aircross ofrece numerosas combinaciones de personalización para el mercado chino, gracias a la introducción de un techo bitono y de Packs Color que integran, entre otros elementos, los rebordes de los Airbump. El C4 Aircross también se desmarca de la versión europea por un frontal ligeramente diferente, la placa de matrícula se posiciona más baja, a la altura de la rejilla de la parrilla. En la parte trasera, un paragolpes de protección y una doble salida de escape le proporcionan un aspecto deportivo y potente.
Conectividad ampliada.- Además de introducir las tecnologías de ayuda a la conducción de la versión europea, el C4 Aircross es el primer vehículo de la joint-venture DPCA que incorpora el sistema AliOs desarrollado por Banma Technologies, una nueva empresa conjunta entre Alibaba Group, n°1 del e-commerce en China, y SAIC Motor Corporation Limited. Este sistema permite a la persona que conduce disponer de servicios ultrapersonalizados a través de una gran pantalla táctil de 9’’. Considerado como un ‘internet car’, el Citroën C4 Aircross para China ofrece wifi a bordo e innova con nuevas funcionalidades para aumentar el confort y la facilidad de uso en el día a día. Además, también ofrece la actualización Over The Air del sistema de infoentretenimiento, el control por voz, la música y la navegación online, el pago en línea de los parkings y las estaciones de servicio, las propuestas de lugares a visitar o de los restaurantes según las costumbres de quien conduce o incluso la sincronización de sus citas con la navegación conectada según su agenda.