Citroën AMI Cargo: con más de 400 litros de capacidad de carga

6 mayo, 2021
JORGE FERNÁNDEZ
El repartidor más simpático

El Citroën AMI Cargo se ha presentado como una nueva solución de movilidad comercial urbana de muy reducido tamaño para profesionales que no necesitan una furgoneta para entregar sus pedidos.

Con sus apenas 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de ancho, el Citroën AMI Cargo deriva directamente del AMI para particulares que tuvimos ocasión de conducir el pasado mes de octubre, resultando perfecto para la conducción urbana y con un diámetro de giro de solo 7,20 m.

Su batería de iones de litio de 5,5 kWh proporciona una autonomía de hasta 75 km, y se carga en tres horas en un enchufe domestico de 220V. Su velocidad máxima es de solo 45 km/h, ya que su pequeño motor eléctrico tiene una potencia de 6 kW (8,2 CV), suficiente para mover sus casi 500 kg en vacío.

Esta versión especial incluye un espacio de carga que sustituye al asiento del copiloto, con hasta 260 litros y una carga útil de 140 kg. La tapa de esta caja soporta hasta 40 kg, y tiene espacio con unas dimensiones adecuadas para dejar documentos o una Tablet, por lo que sirve como mesa y facilita el trabajo al repartidor.

Es totalmente modular, pudiendo desmontar varias piezas para aumentar el tamaño de los objetos que se pueden transportar (hasta una longitud útil de 1,22 m entre la parte trasera del espacio de carga interior y la parte delantera), y se incluyen correas para sujetar bien la carga.

La altura de la caja no supera la cintura del conductor, manteniendo una buena visibilidad y la luminosidad propia del AMI, gracias a la amplia superficie acristalada.  En total el nuevo Citroën AMI Cargo tiene un volumen de carga de algo más 400 litros, lo que equivaldría a algo más de la capacidad que suele tener un modelo del segmento C en su maletero.

El Citroën AMI Cargo es totalmente personalizable, con la posibilidad de pintar la carrocería o poner el logo de la empresa. Para unidades sueltas o flotas de menos de diez unidades el cliente puede ponerse en contacto con una empresa colaborada para que realice los trabajos, mientras que si la flota es de más de 10 coches son los propios talleres de Citroën los que pintan o colocan la decoración. También pueden pedirse los accesorios de la versión AMI normal, como las alfombrillas o el soporte para el Smartphone.

Por 400 € más que la versión Ami Ami se puede comprar este Citroën AMI Cargo (7.600 euros), o financiar por 19,99 euros al mes, con una última cuota de mayor cuantía que las anteriores y donde el cliente podrá elegir si se lo queda, lo devuelve o lo cambia por otro nuevo.

Dimensiones de la zona de carga de My Ami Cargo

DIMENSIONES

VALORES

Distancia entre la parte trasera del espacio de carga interior y la parte delantera

1.220 mm

Longitud de la tableta

845 mm

Anchura de la tableta

410 mm

Longitud de la base

992 mm

Anchura de la base

318 mm

Distancia entre la base y la tableta

351 mm

Distancia entre el suelo y la tableta

805 mm

 

Galeria de fotos