Nissan Motor Co., Ltd. ha confirmado a Christian Meunier como el nuevo presidente de Infiniti Motor Co., Ltd. y presidente del Comité de Administración de la marca premium japonesa, reemplazando a Roland Krueger.
Con una dilatada experiencia en el sector, el hasta ahora vicepresidente de la división global de marketing y operaciones de ventas de Infiniti, asume con carácter inmediato la responsabilidad de dirigir la marca y su negocio completo a nivel mundial.
Meunier comenzó su carrera en Nissan Europa en 2002, y en los últimos años había ocupado el cargo de vicepresidente senior de ventas, marketing y operaciones en Nissan North America, y el de presidente de Nissan Canada. Esto incluía la gestión de todas las ventas, comunicaciones de marketing, producto, repuestos, atención al cliente y funciones de desarrollo de red en ambos mercados. Como presidente de Nissan Canada, lideró la organización para registrar un volumen y una cuota de mercado de gran éxito a través de programas de marketing efectivos y un fortalecimiento de su red de distribución.
En palabras de Hiroto Saikawa, presidente y CEO de Nissan: «Christian Meunier aporta un valor añadido y una maravillosa trayectoria para la marca, además de contribuir a otorgar continuidad a este nuevo proyecto gracias a su posición de liderazgo en ventas y marketing a nivel global en Infiniti. Nos sentimos muy afortunados de darle la bienvenida a este nuevo desafío».
Meunier reemplaza a Roland Krueger, que abandona ahora la compañía que ha liderado desde 2015, jugando un papel fundamental en el progreso de Infiniti en el segmento premium en todo el mundo.