Christian Friedl es el nuevo director de la planta de SEAT en Martorell

2 diciembre, 2020
GONZALO NAVARRO

A partir del próximo mes de enero de 2021, Christian Friedl dirigirá la planta de SEAT en Martorell con el objetivo de impulsar la electrificación de la fábrica. El nuevo director de SEAT Martorell sustituye a Rainer Fessel, quien en dos años y medio ha guiado la planta de Martorell hasta volúmenes récord con el lanzamiento de 4 nuevos modelos, y a partir de enero dirigirá la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg.

Friedl, quien dirigía hasta ahora la principal fábrica de Porsche en Zuffenhausen (Alemania), siendo nombrado director con menos de 40 años, reportará en su nuevo cargo al vicepresidente de Producción y Logística de la compañía, Herbert Steiner. La planta de SEAT en Martorell es la más importante de la compañía, produciendo sus más de 9.000 empleados, 2.200 vehículos al día en tres líneas de producción. De ella salen 6 modelos distintos como son los SEAT Ibiza, Arona, León, CUPRA León, CUPRA Formentor y Audi A1).

El nuevo director de SEAT Martorell liderará la electrificación de la factoría, que en las últimas semanas ha iniciado la producción de los modelos híbridos eléctricos enchufables SEAT León e-HYBRID y del CUPRA León e-HYBRID, y del nuevo CUPRA Formentor, el primer modelo desarrollado exclusivamente por la marca CUPRA, que en las próximas semanas incorporará también una versión híbrida eléctrica enchufable. El objetivo a largo plazo es el de fabricar vehículos eléctricos a partir de 2025.

El nuevo director de SEAT Martorell ha desarrollado su carrera profesional en Porsche, donde se incorporó en 1999. Ingeniero Mecánico por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Regensburg, ha ocupado distintos cargos vinculados a producción, en las áreas de motores, carrocería y pintura. En 2016, fue nombrado director de la planta de producción de Zuffenhausen, donde se fabrican modelos como el 911 o el Taycan, el primer vehículo 100% eléctrico de Porsche.