El Consejo de Administración de SsangYong Motor Company, ha nombrado al vicepresidente y Director de Ventas y Marketing Globales, Choi Johng-sik como nuevo Consejero Delegado tras haber sido nombrado director interno en febrero.
Choi tiene como objetivo consolidar los resultados de la compañía dentro y fuera de sus fronteras como marca surcorena experta en la fabricación de vehículos SUV desde 1958 y potenciar su crecimiento tras el importante lanzamiento del nuevo SsangYong Tivoli.
El nuevo Consejero Delegado, se graduó en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Nacional de Seúl en 1973. Ha sido Director de Planificación de Hyundai Motor, Consejero Delegado de Hyundai en Estados Unidos y Vicepresidente de Hwatae Automobile Group en China. Desde su incorporación a SYMC en enero de 2010, ha dirigido las Ventas y el Marketing en todo el mundo.
Cuenta con 40 años de experiencia en el sector del automóvil y amplios conocimientos de los mercados internacionales tanto en el ámbito comercial como en el del Marketing y la Planificación. Dentro de la compañía, se le considera el líder idóneo para representar la punta de lanza del fabricante coreano y alcanzar los ambiciosos objetivos de crecimiento fijados por su Consejo de Administración y apoyados financieramente por el grupo internacional Mahindra&Mahindra.
El señor Choi ha completado con éxito el lanzamiento de nuevos modelos como el Korando y el Tivoli. También ha adaptado a las necesidades de los clientes y la tendencia del mercado el resto de modelos de la gama SsangYong.
Gracias a sus esfuerzos, SYMC ha conseguido revertir sus resultados alcanzando un fuerte crecimiento sostenido de las ventas en su mercado doméstico desde 2010.