Potencia bruta
El Chevrolet Corvette Z06 es el modelo más potente y avanzado tecnológicamente en los 62 años de historia de este icónico modelo. Su poderoso motor V8 sobrealimentado de 6,2 litros parte del eficiente y prestacional motor del modelo básico Corvette Stingray que incluye inyección directa, gestión activa del combustibe, desactivación de cilindros o la distribución variable constante para lograr un perfecto equilibrio entre el rendimiento y la eficiencia. El Z06 de vías ensanchadas (56 mm delante y 80 mm detrás), posee también el Control magnético de la suspensión, «Track mode» con «Launch control» y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico. Todo esto se puede combinar con la caja manual de 7 velocidades o la nueva transmisión automática de 8 velocidades, con posibilidad de uso secuencial mediante levas tras el volante, que sustituye a la automática de 6 relaciones del Corvette Stingray. Los neumáticos empleados en esta versión son unos espectaculares Michelin Pilot Super Sport en medidas 285/30ZR19 delante y 335/25ZR20 atrás.
Toda la experiencia resultante del programa Corvette Racing ha sido aplicada directamente a la versión de producción del Corvette. El evolucionado propulsor V8 desarrolla una espectacular potencia de 625 CV (175 CV más), entregando unos abrumadores 87,8 mkg de par máximo. Si se instala el paquete Performance Z07, la potencia se eleva hasta los 659 CV, mientras que el par máximo alcanza ya los 89,9 mkg. El paquete opcional de rendimiento Z07 agrega aún más capacidad sobre la pista al Z06. Este paquete Z07 agrega discos de freno carbocerámicos Brembo que mejoran el rendimiento de frenado y contribuyen a un mejor manejo a través de la reducción de peso no soportado. El paquete incluye también elementos aerodinámicos delanteros y traseros ajustables para lograr una aerodinámica con efecto suelo sin precedentes, y además calza neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 de agarre optimizado.
En cuanto a los frenos, el Z06 equipa discos de acero (371 y 365 mm) con pinzas de 6 y 4 pistones delante y detrás respectivamente, mientras que en el paquete Z07 se emplean discos carbocerámicos más ligeros de 394 y 388 mm.
Para España los precios quedan fijados en 113.500 euros para el Corvette Z06 Coupé y 119.200 euros el Corvette Z06 Convertible, pudiendo equipar el paquete Performance opcional Z07 (enfocado a la competición), por 16.780 euros.
Los distribuidores europeos de la marca empiezan ahora a aceptar pedidos del modelo, entregando las primeras unidades en la primavera de 2015.