Mariano NIeto
Crearán el «Puente Aula-Motortec» para acercar la formación al sector
Con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones al sector de la posventa de automoción, CETRAA y Motortec, han lanzado una iniciativa innovadora para conectar el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA, con Motortec 2025, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril en IFEMA Madrid.
Dentro del marco de AULA 2025, CETRAA (Confederación Española de Talleres) y Motortec han establecido un «Puente Aula-Motortec» para generar interés entre los jóvenes que buscan definir su futuro profesional. Esta colaboración pretende acercar el mundo del taller mecánico a los estudiantes, promoviendo una profesión con gran demanda de técnicos cualificados y excelentes oportunidades laborales.

Experiencia inmersiva en el stand de CETRAA
En el marco de la campaña «FP de Automoción, Tu Apuesta Segura», CETRAA contará con un stand en AULA 2025 donde los asistentes podrán participar en pruebas dinámicas interactivas que simulan tareas de un taller moderno. Gracias a la colaboración de BASF Coatings, VARTA y SERVICE NEXT, los estudiantes podrán:
- Simular el pintado de un vehículo con realidad virtual (BASF).
- Aprender sobre baterías eligiendo la adecuada para cada modelo de coche (VARTA).
- Explorar la mecánica del automóvil a través de un taller virtual (SERVICE NEXT).
Esta iniciativa cuenta además con el respaldo de ECEC (Elige Calidad, Elige Confianza), asociación vinculada a Sernauto, que promueve el uso de recambios de calidad en el sector de la posventa.

CETRAA y Motortec: escaparate para el futuro laboral en la automoción
Motortec fomentará la visita de institutos y centros de formación profesional a la feria AULA y al stand de CETRAA, donde los estudiantes podrán vivir una experiencia inmersiva. Además, podrán inscribirse de manera gratuita para una visita guiada a Motortec, donde conocerán de cerca las oportunidades que ofrece el sector de la posventa.
El recorrido, que iniciará en el stand de CETRAA en Motortec, permitirá a los jóvenes explorar las innovaciones tecnológicas del sector, conocer a profesionales de la industria y descubrir las ventajas de desarrollar una carrera en la mecánica y la reparación de vehículos.

Una oportunidad para el empleo estable y tecnológico
El presidente de CETRAA, Enrique Fontán, destaca la importancia de esta acción:
«Esta iniciativa busca romper las barreras entre los estudiantes y el sector de la posventa de automoción. Queremos que los jóvenes vean lo que realmente significa trabajar en un taller hoy en día: un trabajo estable, bien remunerado, moderno y altamente tecnológico. A través de la colaboración con Motortec, les damos la oportunidad de conocer el sector de manera más cercana y experimentarlo de primera mano».
Con esta acción, CETRAA y Motortec refuerzan su compromiso con la formación profesional en automoción, impulsando el acceso de los jóvenes a un sector en constante evolución y con grandes perspectivas de empleo.