CEPSA abandona su patrocinio de Camiones y Fórmula Uno para centrase en el Real Madrid Club de Fútbol.

19 años son los que Antonio Albacete, triple Campeón de Europa de Camiones, ha estado patrocinado por CEPSA, que tras 27 años ligada al motor, va a decir adiós a su patrocinio.

Y es que desde que CEPSA dejó de ser la Compañía Española de Petróleos para pasar a manos del Fondo de Inversión IPIC, se veía venir. Así que nuestro campeonísimo de la máxima categoría del Campeonato de Camiones (el equivalente a la Fórmula Uno), Antonio Albacete, tendrá que buscar desesperadamente un nuevo patrocinio si no quiere decir adiós precipitado a su carrera deportiva. Desde 1997 el madrileño ha participado en todos los campeonatos de camiones europeos.

La noticia, adelantada por el Diario Marca, ha sembrado el nerviosismo y pánico. Desde CEPSA callan, a la espera de las órdenes de IPIC. Y es que se avecina un tsunami de abandonos de patrocinio. Así, las motos del Freestyle, con Dany Torres y Mikel Melero como patrocinados, también se pueden quedar sin este patrocinio. Y lo mismo cabe decir de nuestro piloto madrileño de Fórmula Uno, Carlos Sainz, piloto oficial de Toro Rosso.

Todo esto pone en jaque al deporte del motor en España. El GP Camión de España corre serio peligro de no celebrarse en el Circuito del Jarama-RACE ya que CEPSA es el mayor patrocinador del evento que viene celebrándose ininterrumpidamente desde hace muchos años, siendo además el evento de motor que más aficionados congrega en el mítico asfalto madrileño, actualmente en fase de remodelación con su flamante nueva torre, recientemente inaugurada en noviembre con motivo del Rally Comunidad de Madrid. De hecho, Antonio Albacete ya ha sido informado desde la petrolera y desde las redes sociales lo han dejado claro en referencia a Carlos Sainz: “En Cepsa nos sentimos muy orgullosos de haber ayudado a Carlos a alcanzar el objetivo de la Fórmula 1”.

Así las cosas, según parece CEPSA quiere centrarse en patrocinar al Real Madrid Club de Fútbol. Y ello porque el futuro nuevo estadio Santiago Bernabéu pasará a llamarse IPIC, aunque está por ver si se unirá el legendario nombre del que fuera el mejor mandatario del club de Chamartín. IPIC quiere además desarrollar escuelas de fútbol junto al Real Madrid por todo el mundo. Si a todo ello unimos los bajos precios del petróleo, es evidente que CEPSA tendrá que abandonar alguno o todos sus patrocinios de motor si quiere volcarse con el fútbol y más en concreto con el Real Madrid.


