Carrefour y Bluemove lanzan «FurGo»

19 diciembre, 2017
MARIANO NIETO
Alquiler de furgonetas desde el «super»

El gigante de la distribución Carrefour y el especialista en carsharing o alquiler de coches por horas Bluemove, han firmado un acuerdo para lanzar el servicio de FurGo, que permitirá a los clientes de ambas compañías alquilar furgonetas por horas en los hipermercados de la multinacional francesa.

Esta solución de movilidad alternativa y sostenible, contará inicialmente con cinco puntos de recogida de coches en la Comunidad de Madrid. El acuerdo permitirá a los clientes de Carrefour ampliar las opciones para recoger sus compras y mejorar con ello la experiencia en los hipermercados, así como rentabilizar el alquiler para todo tipo de traslados que necesiten realizar.

El servicio FurGo está disponible de momento en la Comunidad de Madrid en los hipermercados de Alcobendas, Las Rozas, Vallecas, Los Ángeles y Alcalá de Henares. Carrefour y Bluemove ponen a disposición de los clientes furgonetas Renault Kangoo y Trafic que se podrán reservar por horas y estarán localizadas en plazas de aparcamiento preferentes en el hipermercado. El cliente, una vez se registre en la App de Bluemove y disponga de su tarjeta Bluecard, podrá recoger directamente el vehículo en el propio parking del hipermercado sin necesidad de pasar por ningún mostrador.

Con este acuerdo, el primero que existe entre una empresa de distribución como Carrefour y una compañía de carsharing como Bluemove, los usuarios tienen acceso a una solución integral de movilidad desde tan solo 3 € la hora + km. El servicio FurGo incluye, de forma gratuita, la gasolina y la asistencia telefónica, así como la opción de contratar en el alquiler un seguro a todo riesgo. Además, los usuarios de Carrefour también podrán acceder automáticamente a los más de 250 vehículos que tiene Bluemove disponibles en todo Madrid.

Con este acuerdo Carrefour refuerza la apuesta por satisfacer los nuevos hábitos de consumo ofreciendo a los clientes la libertad de elegir en cada momento la forma de comprar, de ahí que las opciones sean múltiples: comprar presencialmente en las tiendas, hacerlo a través de la web www.carrefour.es, utilizar Carrefour Drive, recoger el pedido en el coche y también, utilizar el servicio de Furgo.

Desde junio de 2016, Bluemove forma parte de UBEEQO, una startup francesa de movilidad que fue adquirida por el Grupo Europcar, líder europeo en servicios de alquiler de vehículos y actor importante en los mercados de movilidad. Actualmente, cuenta con una flota de más de 400 vehículos en las ciudades en las que opera (Madrid, Sevilla y Barcelona), disponibles las 24 horas del día.