BYD Tang 2025: SUV Premium, eléctrico y con 7 plazas

5 febrero, 2025
Jorge Fernández

Con hasta 530 km de autonomía

El BYD Tang 2025 se renueva en nuestro país, con las cualidades de un SUV familiar Premium con propulsión eléctrica, tracción total, un interior refinado con 7 plazas y mayor capacidad de batería.

Presentado en 2019, el BYD Tang supuso la incursión del fabricante chino en el segmento E-SUV Premium con un todocamino de grandes dimensiones con 7 asientos. El año pasado se mostró su evolución en el Madrid Car Experience, ya como modelo de 2025, y ahora llega a nuestro país con la intención de plantar cara a los exclusivos modelos Premium como los Kia EV9, Mercedes-Benz EQS SUV o Volvo EX90.

BYD Tang 2025: SUV Premium, eléctrico y con 7 plazas

Mayor tamaño y con retoques estéticos

El BYD Tang 2025 mide 100 mm de largo más que antes, 5 mm más de ancho y 20 mm más de alto, lo que deja unas dimensiones de 4.970 mm, 1.955 mm y 1.745 mm respectivamente, con una generosa distancia entre ejes de 2,82 m. Es por tanto un todocamino grande de tipo familiar, con amplios voladizos que ahora también se ve renovado en su aspecto estético.

Inspirado en el código de diseño Dragon Face, incluye ahora nuevos faros angulares full LED, una parrilla cerrada presidida por un embellecedor con el logo de BYD y nuevas llantas en acabado bicolor de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 SUV de baja resistencia a la rodadura.

BYD Tang 2025: SUV Premium, eléctrico y con 7 plazas

Interior espacioso y refinado

Dentro de su exclusivo habitáculo, el BYD Tang 2025 ofrece 7 cómodas plazas distribuidas en tres filas de asientos, con dos asientos en la tercera fila enrasados con el suelo cuando no se utilizan. Esta circunstancia le hace contar con un maletero de nada menos que 940 litros, ofreciendo 235 litros con las siete plazas ocupadas, y hasta 1.655 litros con las dos filas posteriores plegadas.

En su lujoso interior encontramos asientos tapizados en cuero Nappa en color negro o marrón con dobles costuras de contraste, con regulación eléctrica, memoria, calefacción, ventilación y masaje en los asientos delanteros, contando con un espectacular techo panorámico practicable que crea un ambiente de mayor amplitud. Un mayor refinamiento se consigue a través de una suspensión inteligente de control de la carrocería Disus-C con amortiguadores regulados electrónicamente, acompañado por bajos niveles de ruido, vibraciones y asperezas, gracias su cuidada aerodinámica, materiales aislantes y a la adopción de cristales acústicos en el parabrisas delantero y las ventanillas.

BYD Tang 2025: SUV Premium, eléctrico y con 7 plazas

Su moderno salpicadero continúa con el diseño minimalista BYD Intelligent Cockpit marcado por los últimos lanzamientos de la marca china como el Sealion 7 o el Atto 2, con una enorme pantalla táctil multimedia de 15,6″ de alta resolución y respuesta ultrarrápida (con función de rotación eléctrica y alta conectividad para Android Auto y Apple Car Play), presidiéndolo y centralizando en ella todas las funciones, que también pueden ser controladas por órdenes de voz mediante el comando “Hi BYD” y que también puede acceder al potente sistema de alta fidelidad Dynaudio de 12 altavoces.

La acompaña una amplia pantalla digital de 12,3” para la instrumentación protegida por una visera, mientras que el habitáculo cuenta con muchos huecos portaobjetos, puertos USB-C, superficie de carga inalámbrica para dos teléfonos y luz ambiental con 31 colores. Su climatizador dispone de bomba de calor de serie, optimizando al máximo su consumo energético.

Potente motor y batería de gran capacidad

Dotado de dos motores (uno por eje), el sistema de propulsión del BYD Tang ofrece 517 CV (380 kW) de potencia total conjunta, un par de 700 Nm, tracción total y un 0 a 100 km/h de solo 4,9 segundos, limitando su velocidad máxima a 190 km/h. Dotado de 4 modos de conducción (Sport, Normal, Eco y Snow), el sistema inteligente de gestión del par permite cambiar a tracción delantera de manera automática cuando la eficiencia y los bajos consumos son la prioridad. La capacidad máxima de remolque es de 1.500 kg, mientras que dispone de un equipo de frenos de alto rendimiento con discos perforados y pinzas de freno firmadas por Brembo. 

El prestigioso paquete de baterías Blade Battery de Litio Ferro Fosfato (LFP) ha aumentado su capacidad un 25%, alcanzando ahora los 108,8 KWh, con lo que la autonomía en ciclo combinado es de 530 km (681 km en ciclo urbano). Se puede pasar del 30% al 80% de la capacidad de la batería en media hora (46 minutos del 10% al 80%), gracias a que su potencia de carga aumenta hasta los 170 kWh en corriente continua (11 kWh en corriente alterna trifásica). La batería también incluye la función V2L para poder cargar dispositivos eléctricos, con una potencia máxima de 4kWh.

BYD Tang 2025: Precio premium

Este SUV grande eléctrico premium se comercializa en un único acabado denominado Flagship a un precio mínimo de 72.000 euros y la posibilidad de elegirlo en tres colores exteriores: Mountain Grey, Silver Sand Black o Snow White.

Entre el amplio equipo de serie destacan elementos como el climatizador de tres zonas con sistema de purificación de aire, el Head-up Display (HUD) o la cámara panorámica 360 grados. Y en cuanto al equipamiento en seguridad, el BYD Tang 2025 ofrece un conjunto de hasta 32 sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destacan el aviso de tráfico transversal delantero y trasero con sistema de frenado automático, el aviso de colisión frontal y trasera y de apertura de puertas, el asistente en atascos y el control de frenado en aparcamiento, entre otros.

Galeria de fotos