Un modelo para la Play Station
Lo de los modelos virtuales de las marcas de automóviles “premium” para jugar en los ciberjuegos se está convirtiendo ya en una costumbre. Ahora Bugatti, la superexclusiva marca del grupo Volkswagen, ha publicado dos o tres fotos con algunos detalles de su Vision Gran Turismo, un modelo conceptual que presenta en el salón de Francfort, en homenaje al videojuego Gran Turismo 6.
Unos llamados “teaser” que apenas dicen nada de cómo será el futuro sucesor del Veyron, el Bugatti Chiron, además de pertenecer a un modelo virtual sin visos de pasar a producción y tal vez ni siquiera de convertirse en un modelo funcional real. En realidad este Bugatti Vision Gran Turismo ha nacido para el videojuego “Gran Turismo 6”, como los “concepts” virtuales de otras marcas, y su máximo interés radica en que es un adelanto del lenguaje de diseño de Bugatti para sus futuros modelos, con la mira puesta en el primer modelo que llegará como sucesor del Veyron, que de momento es conocido como Bugatti Chiron.
En la primera imagen facilitada por Bugatti se muestra el alerón trasero del vehículo, de fibra de carbono y por su forma se puede imaginar la importancia que tendrá la aerodinámica en este prototipo. En el lateral exhibe los colores de la bandera francesa, en homenaje a la nacionalidad de la marca alsaciana de la firma de Molsheim. En la segunda foto aparece una parte del “splitter” (deflector) delantero, sin mostrar apenas detalles, sólo lo justo para adivinar una aerodinámica depurada. Y antes, la marca gala mostró también una toma de aire (tipo NACA) de este mismo modelo virtual.
En resumen, una operación de precalentamiento ambiental, participada tanto por Bugatti como por la firma realizadora del videojuego «Gran Turismo», Polyphony Digital (subsidiaria de Sony), que celebra los 15 años de su franquicia cibernética, y que el presidente de Bugatti, Wolfgang Dürheimer justifica afirmando que “Bugatti es el fabricante de coches deportivos más exclusivo del mundo, y a sus coches solo puede acceder un grupo extremadamente reducido de amantes del mundo del automóvil. Lo que no impide que Bugatti cuente con innumerables admiradores en todo el mundo. Valoramos mucho su entusiasmo y gracias al ‘Bugatti Vision Gran Turismo’, nuestra marca llegará a todos estos fans, y también a jugadores y seguidores de los vehículos de alto rendimiento, aunque en la vida real muy pocos puedan permitirse uno de nuestros coches. Todos podrán, eso sí, beneficiarse del éxito de nuestra marca. Este proyecto es para nuestros fans».