Cambios organizativos
A partir del próximo 1 de Agosto de 2020, las direcciones de Nissan Italia y España intercambian a sus máximos dirigentes. El actual Presidente y Consejero Delegado de Nissan Italia, Bruno Mattucci, ha sido nombrado nuevo Consejero Director General de Nissan Iberia, sustituyendo a Marco Toro, que ha sido nombrado Presidente y Consejero Delegado de Nissan Italia.
Ambos directivos de origen italiano reportarán directamente a Roel de Vries, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa. Con responsabilidades en España y Portugal, y graduado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de «La Sapienza» de Roma, Bruno Mattucci ingresó en la multinacional japonesa en 1993 como responsable de zona en postventa. Ocupó diferentes puestos en los departamentos de ventas, postventa y desarrollo de red hasta su promoción a Director General de Marketing en Italia en 2002. En 2010 aumentó sus responsabilidades a nivel europeo como Director de la Comunicación Marketing para Europa. De 2012 a 2014 fue Director General de Nissan en Austria, reportando al Director General de la región de negocio Nissan Center. En 2014 Bruno Mattucci fue nombrado máximo responsable de Nissan en Italia, cargo que ha ejercido hasta este momento.
En sus casi 7 años al frente de las operaciones comerciales en España y Portugal, Marco Toro ha desempeñado de forma exitosa su liderazgo al frente del segundo mercado en importancia para Nissan en Europa, lo que le ha llevado a prorrogar su estancia en el mercado ibérico de forma natural. En su etapa como CEO de Nissan Ibérica, Toro casi duplicó el volumen de ventas de 40.000 a más de 70.000 unidades e impulsó la electrificación en nuestro país, logrando en el mercado español la cuota de mercado en el canal particular más alta de la marca en Europa.