Segunda generación
La nipona Bridgestone comercializa desde el pasado julio la segunda generación de su neumático todo tiempo Weather Control A005 Evo, especial para turismo y SUV.
Como su predecesor(el Weather Control A005), el Bridgestone Weather Control A005 Evo ha sido creado para mayor control, seguridad y confort durante todo el año, pero ha sido rediseñado para mejorar su rendimiento tanto en ciudad como carretera, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los conductores europeos con un neumático todo tiempo capaz de afrontar los retos diarios que plantean las distintas condiciones climáticas.
Para ello, el Bridgestone Weather Control A005 Evo ha sido desarrollado usando una tecnología de compuestos de alto contenido en sílice (NanoPro-tech), combinándolo con una nueva tecnología de mezcla que mejora la dispersión de sílice para dar al A005 Evo una alta eficiencia por consumo de combustible y mejorar su potencial sobre nieve en general. Y como neumático apto para invierno, con el marcaje 3PMSF (el dibujo en el flanco de tres picos de montaña y un copo de nieve), obligatorio en los neumáticos de invierno.
Desarrollado y fabricado en Europa, el Bridgestone Weather Control A005 Evo está a la venta desde el pasado julio en 94 medidas de 15”a 21” para la mayoría de turismos y SUV, incluyendo 8 medidas populares que se ofrecen con la tecnología DriveGuard Run-Flat (RFT) de Bridgestone, que permite a los conductores en caso de pinchazo mantener el control y seguir conduciendo de forma segura durante 80 km a velocidades de hasta 80 km/h cuando el neumático sufre algún daño. La gama también incluye 64 medidas de gran diámetro, 15 más que su predecesor.
La tecnología NanoPro-tech, junto a una estructura reforzada de carcasa y un mejor reparto de la presión de la banda sobre el suelo, mejora la respuesta del neumático en la conducción diaria en todo el año,
sin comprometer su duración. De hecho, el Weather Control A005 Evo ofrece la misma resistencia al desgaste que los neumáticos “premium” de verano de Bridgestone.
Al aplicar un dibujo en forma de V con unas innovadoras ranuras en forma de Z, e incorporar su nueva fórmula de compuestos, el Weather Control A005 Evo ofrece una fuerza de tracción y una distancia de frenado en nieve un 3 % mejor que las de su predecesor y una aceleración en slalom un 4 % superior, lo que le ha permitido acceder al nivel A en agarre sobre mojado en la etiqueta UE, su máxima calificación, a la vez que ha logrado los niveles B y C de dicha etiqueta en cuanto a resistencia a la rodadura.