Tecnología que reduce las emisiones
Bridgestone anuncia el lanzamiento de una nueva tecnología de fabricación de neumáticos denominada Enliten, que permite reducir el uso de material y la resistencia a la rodadura, disminuyendo así las emisiones de CO2 e igualando la vida útil de un neumático estándar de equipo original.
La tecnología Enliten de Bridgestone reduce la resistencia a la rodadura en un 20% de media respecto a un neumático “premium” estándar de verano para turismos, lo que se traduce en beneficios para fabricantes de coches, conductores y medio ambiente, ya que estos neumáticos mejoran también la manejabilidad y la estabilidad del vehículo aumentando el placer de conducción. Además, se reduce el peso de los neumáticos en un 10%, de media, lo que garantiza un menor uso de materia prima para fabricarlos.
Según Bridgestone, actualmente hay dos grandes tendencias mundiales que ejercen una gran presión en el sector medioambiental y el automovilístico: los cada vez más escasos recursos y el cambio climático. Los legisladores europeos han reaccionado imponiendo a los constructores objetivos cada vez más estrictos en su equipo original (OEM) a fin de reducir el CO2 emitido por sus vehículos.

Enliten es la última novedad de Bridgestone para conseguir ese objetivo, gracias a sus neumáticos de equipo original como el Turanza Eco, que fomentan la disminución del consumo y de las emisiones de CO2 en los vehículos de combustión, al tiempo que amplían la vida útil de la batería y la autonomía de los vehículos eléctricos. La tecnología Enliten añade una mezcla de compuestos patentada, con mejor resistencia al desgaste y una menor profundidad del dibujo, un y de menor grosor, y un exclusivo nuevo diseño de moldes.
Asimismo, Enliten consigue reducir el peso de los neumáticos en un 10% promedio respecto a neumáticos de verano de primera calidad para turismos, lo que disminuye el consumo de materias primas y con el menor peso, también mejora la resistencia a la rodadura. Por ello, Paolo Ferrari, presidente ejecutivo de Bridgestone para Europa, Oriente Medio y norte de Africa, destaca la labor del grupo por la sostenibilidad del planeta mediante su estrategia “Our Way to Serve” (nuestro modo de servir). Para Paolo Ferrari, “Enliten es un gran paso hacia adelante en nuestro recorrido a través de nuestra visión ambiental a largo plazo, cuya meta es fabricar productos con materias primas completamente renovables y sostenibles para 2050 y en adelante”.