BRIDGESTONE LANZA UNA CAMPAÑA PARA PROMOVER UNA MAYOR SEGURIDAD VIAL

7 octubre, 2014
NEWSPRESS

El Grupo apuesta por una mayor concienciación social en su rueda de prensa en el Salón de París
Bridgestone, como fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho número uno mundial asume su responsabilidad de fomentar una mayor seguridad en las carreteras a través de una estrategia integral. Apoyándose en la investigación de mercado, en una amplia campaña de concienciación y en sus constantes inversiones en nuevas e innovadoras tecnologías, Bridgestone quiere aprovechar la capacidad de sus neumáticos premium para aumentar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras. El fabricante, lanza una potente campaña de medios de comunicación cuyo objetivo es contrarrestar los mitos y comportamientos de los usuarios en torno a la seguridad de los neumáticos, y aumentar la concienciación social no sólo acerca de la importancia de elegir neumáticos de calidad, sino también sobre la trascendencia de realizar un correcto mantenimiento y revisión de los mismos, periódicamente. Con esta búsqueda incesante de Bridgestone por conseguir que las nuevas tecnologías utilizadas en sus procesos de fabricación logren una seguridad superior, una mayor eficiencia y un mejor rendimiento, el Grupo espera que estas iniciativas cambien, no sólo la dirección de desarrollo de productos, sino también el comportamiento de los consumidores, un factor muchas veces olvidado en lo que se refiere a la seguridad de los neumáticos.
El conflicto entre la creencia y el comportamiento del consumidor
Los datos arrojados por estudios de mercado realizados por Bridgestone en los últimos años, afirman que existe un conflicto de base entre las opiniones que muchos consumidores tienen sobre la seguridad de los neumáticos, y su comportamiento y decisiones de compra. Por un lado, existe una fuerte demanda de una mayor seguridad de los neumáticos: de acuerdo con un estudio realizado por Bridgestone en 2013, el 43% de los clientes consideran la seguridad como el primer factor decisivo a la hora de comprar un neumático. Sin embargo, decenas de miles de inspecciones de seguridad de neumáticos realizadas por Bridgestone en toda Europa en 2012, revelan que el 78% de los conductores conducen con neumáticos con una baja presión, lo que no sólo pone en peligro su capacidad para frenar y maniobrar con seguridad, sino también hace que el vehículo consuma más y sufra un desgaste más rápido.
Sin embargo, no es sólo en relación al mantenimiento de los neumáticos donde se observa un comportamiento paradójico por parte del consumidor. A pesar de la concienciación de los consumidores sobre la importancia de la seguridad en el momento de elegir los neumáticos, el comportamiento de compra del consumidor va en la dirección opuesta. Uno de los principales problemas al que se enfrentan en algunos mercados es el hecho de que el consumidor medio se guía por el factor precio. En una prueba reciente, publicada el mes pasado por la revista alemana GTU(1), se hizo una comparación entre un neumático de un fabricante premium y 6 neumáticos de bajo coste. La diferencia en las distancias de frenado en mojado llegaban a ser de hasta 12 metros superiores, mientras que la velocidad residual entre el neumático premium y el peor clasificado fue de 44kph, lo que demuestra claramente la gran brecha en materia de seguridad, que existe a menudo entre los neumáticos de calidad y de bajo coste.
La seguridad del neumático como centro de la amplia campaña de concienciación
Bridgestone quiere modificar este comportamiento de los consumidores, para lo que ha realizado un esfuerzo invirtiendo en una campaña de marca en televisión y multimedia, destinada a inclinar la balanza a favor de una mayor seguridad de los neumáticos.
Laurent Dartoux, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Bridgestone Europa, comentó en el Salón del Automóvil de París: "Como el número uno de la industria mundial, sentimos la responsabilidad en Bridgestone de asumir un papel de liderazgo en el área de mejorar la seguridad en las carreteras. Y, por ello, nuestra nueva campaña de televisión tiene como objetivo hacer comprender, que los neumáticos son el único de los sistemas de seguridad de un coche que, realmente, están en contacto con la carretera. Usted puede tener un coche equipado con todos los últimos dispositivos de seguridad, pero si no está equipado con neumáticos de primera calidad y con un buen mantenimiento, el conductor y sus pasajeros no puedan viajar en condiciones seguras. Con ese mensaje clave en mente, esta nueva campaña pone la seguridad en el centro de la estrategia de Bridgestone".
La campaña de la marca Bridgestone se lanzará como una campaña integral, a través de distintos canales en los principales mercados europeos, en los meses de septiembre / octubre. El plan de medios, incluye una amplia variedad de canales con un enfoque que incluye TV y vídeo para lograr un gran alcance e interactuación. Además, contará con varias acciones en la calle que incluirán formatos especiales e innovadores, llamativas acciones online y en formato impreso.
A la vanguardia de la investigación y desarrollo para invertir en el futuro
Por supuesto, como marca, sólo tiene sentido concienciar sobre la seguridad y el rendimiento de los neumáticos de calidad premium, cuando t