Bridgestone Blizzak LM005

25 febrero, 2019
J. ROBREDO
Nuevo neumático de invierno

La marca nipona de neumáticos Bridgestone renueva su gama de neumáticos de invierno con un nuevo modelo “premium”, el Blizzak LM005 dotado de un dibujo exclusivo y fabricado con el compuesto de última generación Nano Pro-tech.

Este nuevo Bridgestone Blizzak LM005 está pensado para ofrecer a los conductores un control y seguridad excepcionales, incluso en las condiciones cada vez más impredecibles de los inviernos europeos, con intensas lluvias, frecuentes temperaturas bajo cero y nevadas en zonas donde no nevaba desde hacía años. Para ello, Bridgestone se ha basado en la experiencia de 20.000 conductores de toda Europa, para ofrecer con el Blizzak LM005 el mejor rendimiento general sobre nieve y hielo.

Probado sobre diversas condiciones de nieve para garantizar su mejor rendimiento, el Bridgestone Blizzak LM005 proporciona un excepcional rendimiento sobre nieve y hielo, con el mejor agarre y frenado de su categoría sobre mojado. Testado por el TÜV SÜD alemán, el Blizzak LM005 ha sido clasificado en el top 2 de la industria por su frenado y tracción en nieve, y por su frenado en hielo. Y como el neumático de verano Bridgestone Turanza T005, el Blizzak LM005 ofrece sobre agua el mejor resultado de su categoría (es el primer neumático de invierno en conseguir la etiqueta “A” por agarre en mojado en toda su gama). Un reconocimiento fundamental, ya que la circunstancia más común en conducción invernal es precisamente bajo lluvia.

El Bridgestone Blizzak LM005 asegura la máxima tracción en la temporada invernal sobre cualquier superficie

Bridgestone ha aplicado al Blizzak LM005 una innovadora sinergia entre el material del compuesto y el diseño del dibujo, para lograr la máxima adherencia al firme. Para ello ha utilizado el compuesto Nano Pro-tech, con alto contenido en sílice, lo que aumenta la flexibilidad del neumático incluso a muy bajas temperaturas, asegurando la máxima tracción. La tecnología del mezclado selectivo de compuesto por nanorreación de Bridgestone, permite una mejor dispersión de la sílice en el neumático, lo que unido a la solidez del compuesto permite al Bridgestone Blizzak LM005 funcionar a pleno rendimiento en todas las condiciones invernales.

La banda de rodadura también ha sido diseñada para afrontar todo tipo de situaciones invernales, con más surcos en los hombros para mejorar el agarre sobre sobre nieve y hielo, aumentando la presión de contacto de los bloques del durante el frenado. Por otro lado, el aumento de surcos en la zona central facilita un mejor drenaje de agua y atrapa la nieve. El diseño de ranuras en zigzag mejora la adherencia de la nieve de los surcos con la de la carretera, y además el diseño de microrranuras en el centro y los hombros, en combinación con las ranuras laterales, proporciona un mejor agarre sobre hielo (y además, en los neumáticos de mayor medida, las ranuras laterales aumentan el drenaje de agua.

La banda de rodadura del Blizzak LM005 tiene más surcos en los hombros para mejorar el agarre sobre sobre nieve y hielo

Desarrollado y fabricado en Europa, y con marcaje invernal M+S y 3PMSF, el Bridgestone Blizzak LM005 se ofrece desde este año en 116 medidas para llantas de 14” a 22” de diámetro, a las que se sumarán 40 más en 2020, cubriéndose desde su lanzamiento el 92% de la demanda para turismos y SUV, y el 90% en medidas para grandes llantas (de 17” en adelante). Además, 24 de las medidas más comunes se ofrecen con la exclusiva tecnología DriveGuard Run-Flat (RFT), que incluso tras haber sufrido daños, permite conducir sin aire en el neumático hasta 80 km de forma segura a una velocidad máxima de 80 km/h.