MARIANO NIETO
Dirigida hacia la digitalización
El especialista en sistemas de freno Brembo, acaba de mostrar su nuevo logo e imagen visual que refleja la nueva visión estratégica de la empresa, orientada con firmeza hacia la digitalización a través del lema “Turning Energy into Inspiration”.
Con este lema, comunicado en otoño de 2020, Brembo anunciaba su intención de convertirse más que en un fabricante especializado, en un proveedor de soluciones capaz de aportar valor a la movilidad futura. Para ello la marca italiana empezaba a transformar su oferta hacia las soluciones completas aprovechando la inteligencia artificial, la mecatrónica y los datos.
Más allá de ser un fabricante de componentes de fricción, el lanzamiento del primer sistema de frenado inteligente de Brembo en 2021 (SENSIFY), que mejoraba la experiencia del conductor adaptando la respuesta de los frenos de manera individualizada en cada rueda, según fuese el estilo de conducción, la dinámica del vehículo y las condiciones de la carretera, puso de manifiesto sus serias intenciones que ahora ratifica con una nueva imagen visual de la marca Brembo.
El nuevo logo introduce innovaciones de diseño que lo modernizan, empleando una nueva tipografía suavizada y más redondeada que facilitan su lectura en cualquier tamaño, manteniendo el estilo conocido de la marca. El símbolo distintivo de Brembo y su color icónico rojo se dirigen ahora hacia las generaciones más jóvenes, nativas del entorno digital, haciendo que el nuevo logo asegure que la marca Brembo sea atemporal.