Bosch: soluciones integrales para flotas

13 mayo, 2016
G. ROMERO-REQUEJO

El grupo Bosch aprovechó el reciente salón del Vehículo Profesional y Flotas celebrado en el Ifema madrileño junto al Salón Madrid Auto para presentar su nuevo programa de “Soluciones Integrales para Flotas”, dirigido a profesionales y “pymes” del sector, empresas de renting y leasing, clubes de automovilismo, “car sharing”, etc…

PARED TRASERA y LOGOS ALTA

El nuevo concepto se apoya en una solución telemática con soporte en la “nube” loT de Bosch, que permite leer la información del vehículo desde una toma de diagnosis OBD, para enviar los datos y códigos de error de forma segura por Internet para hacer un análisis remoto de rendimiento.

La intención es detectar de forma previa anomalías de funcionamiento para evitar avería y accidentes. Para este análisis y detección de anomalías, Bosch cuenta con un “contact center” formado por expertos en diagnosis a distancia (en “outsourcing”) a cargo de la división Bosch Service Solutions. Además, Bosch cuenta con gran experiencia en análisis y evaluación de los datos emitidos por los componentes del vehículo (en su gran mayoría fabricados por la propia Bosch).

A ese conocimiento hay que añadir el del “software” de las herramientas de diagnosis que soportan estos servicios, y que sirven también para la diagnosis de los demás componentes de todos los fabricantes del mercado. Una vez detectada la avería y definida su gravedad, el “contact center” de Bosch se comunica con los conductores para informarles del alcance de la avería, importancia y pasos a seguir para su resolución, incluyendo la posibilidad de concertar una cita previa en cualquiera de los 650 talleres la red Bosch Car Service.

Bosch FLOTAS_600
Para mejorar su eficiencia, Bosch ha desarrollado un sistema telemático de gestión de flotas para la transmisión via Internet de todos sus datos, para que se procesen de forma centralizada, y permitiendo un seguimiento y gestión integral de las mismas desde un triple enfoque: estado del vehículo, perfil de conducción y productividad de la flota. Esta solución telemática es totalmente modular y flexible, para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

El nuevo concepto Bosch de “Soluciones Integrales para Flotas” se complementa con los servicios de Bosch Service Solutions, la filial especializada en “contacts center” multicanal y multiidioma, con soluciones de “outsourcing” de empresa para mejorar la seguridad de los conductores y la experiencia de los clientes. En España, Bosch Service Solutions opera desde Madrid y Barcelona, donde cuenta con “hub’s” paneuropeas desde donde facilitar servicios en 25 idiomas para empresas de automoción, renting, leasing y “car-sharing”.