El especialista germano en calderas de calefacción y otros elementos de termotecnia Buderus ha sido adquirido en su totalidad por Bosch, y desde ahora todos sus productos y soluciones en calefacción y aire acondicionado se comercializarán bajo marca Bosch en España y Portugal.
Con 286 años de experiencia, Buderus llegó a España en 1999 y desde 2003 forma parte del grupo Bosch, mediante un alto porcentaje de sus acciones. Responsables del grupo afirman que sólo cambia el nombre, manteniéndose toda la esencia de Buderus en sus productos y equipo humano. Como referente del sector, la absorción facilita un mayor peso en el mercado, al operar bajo una marca mundial, combinando tecnología, experiencia e innovación.
Bosch amplía así su oferta en calefacción y aire acondicionado para afianzar el liderazgo y aportar una inyección de vanguardia a una sólida cartera de productos de reconocida calidad. El cambio de marca se aplicará poco a poco, hasta que en 2018 todas las soluciones Buderus de calefacción comercial e industrial sean Bosch.