Los pasados días 10 y 11 de noviembre, la división de Bosch Automotive Aftermarket llevó a cabo en Madrid, su convención con sus distribuidores, tanto de España como de Portugal. En esta ocasión, la innovadora estructura construida en el circuito madrileño del Jarama, conocida como “Dome” fue el escenario perfecto en el que Bosch habló del futuro de la movilidad: “simply. connected”.

En la primera jornada, los distribuidores asistieron a diferentes ponencias que versaron sobre la conducción autónoma y el vehículo eléctrico, dentro del marco de la conectividad. Con presentaciones en 360º en pantallas de 800 m2, sonido e imagen envolventes, todo ello en una altura de más de 10 metros, los ponentes fueron sorprendiendo a los asistentes durante sus intervenciones.
La directora de la división de Bosch Automotive Aftermarket, Marian Luño, abrió la convención dando la bienvenida a los asistentes. El presidente de Bosch en España y Portugal, Frank Seidel, habló de la situación de Bosch en el “mundo conectado” en la era de la conectividad y el Internet of Things, con el objetivo estratégico de proporcionar soluciones para la vida conectada. Por su parte, Holger Hellmich, presidente de Bosch Automotive Aftermarket para Europa, continuó profundizando en el tema, llevándolo al sector del automóvil.
Belén Aranda, directora de desarrollo avanzado “Conducción altamente automatizada”, acercó a los asistentes aún más al mundo de la conducción autónoma a través de su experiencia y de los desarrollos que Bosch está llevando a cabo. Por su parte, Arturo Pérez de Lucía, director gerente de la Asociación Española de Vehículo Eléctrico, que también estuvo presente en la convención, destacó diversos aspectos relacionados con el mundo del vehículo eléctrico.

Pero los avances en la conducción autónoma y el vehículo eléctrico también requieren una regulación. Por ello, Jan Van der Werff, responsable de política aftermarket y comercio – CLEPA – informó a los asistentes sobre las regulaciones que todo esto conlleva. Por último, Silvia Leal, doctora experta en e-liderazgo e innovación, ofreció una visión más generalizada sobre las innovaciones tecnológicas que los actores del sector de la automoción tendrán que tener en cuenta para seguir evolucionando al mismo ritmo. Finalizada la innovadora experiencia del Jarama, los asistentes disfrutaron de una cena amenizada por la combinación de imagen, sonido e iluminación; una puesta en escena que emocionó a todos los asistentes y en la que pudieron compartir sus impresiones sobre el futuro de la movilidad.
Al día siguiente, bajo el lema “Todo lo que te mueve a ti, nos mueve a nosotros”, fue el turno de los talleres de trabajo, donde los distribuidores conocieron de primera mano las novedades de Bosch Automotive Aftermarket para el próximo año, tanto en producto como en servicios y política comercial.