Presentación en Pebble Beach
La marca bávara presentó ayer bajo el sol californiano y en exclusiva, la versión First Edition M40i del nuevo BMW Z4 Roadster en el selecto resort Pebble Beach Golf Links, emplazado en Monterey y como antesala de su célebre Concurso de Elegancia.
Este marco incomparable es conocido por albergar el Concours d’Elegance que se celebrará este fin de semana, convirtiéndose en el escenario ideal para el estreno mundial del nuevo BMW Z4 (G29). Se trata del mismo lugar que sirvió como escenario para la primera presentación pública del BMW Concept Z4 el año pasado, que estrenaba un nuevo lenguaje de diseño más dinámico y progresivo. Ya como modelo de producción, esta tercera generación desde que en 2003 recogiese el testigo del BMW Z3 (1995-2003), lo hace bajo un diseño mucho más radical y dinámico propia de la versión más deportiva Z4 M40i en su acabado inaugural First Edition.
Respecto a su inmediato predecesor BMW Z4 (2008), el nuevo modelo incorpora un diseño con afilados faros matriciales LED (con luz de carretera adaptable) y parrilla con los riñones muy ensanchados en acabado negro con diseño de malla (las versiones menos potentes lo llevarán seguramente en acabado metalizado), que junto con el paragolpes dotado de tres amplias aberturas (para una mejor refrigeración) y el capó con nervaduras muy marcadas, dotan al nuevo BMW Z4 de un aspecto muy agresivo y extremadamente ágil. La vista lateral delata una salida de aire a modo de branquias en los pasos de rueda delanteros que junto con el alerón integrado en la tapa del maletero, los finos pilotos horizontales y la doble salida de escape integrada en el difusor completan el aspecto característico del nuevo BMW Z4.
Esta edición especial limitada ofrece características específicas de diseño y equipamiento, que añaden toques de exclusividad al estilo deportivo de este roadster. Para empezar, la pintura metalizada Frozen Orange se combina con una capota textil eléctrica en acabado antracita con efecto plateado, la BMW Individual High Gloss Shadow Line, carcasas de los retrovisores en rojo y negro, y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con un diseño bicolor de doble rayo.
Dotado de proporciones compactas que incrementan su agilidad, el nuevo BMW Z4 mantiene una posición centrada del asiento del conductor, un centro de gravedad bajo, una distribución perfectamente equilibrada de pesos 50:50, vías anchas y una distancia entre ejes compacta, requisitos ideales para disfrutar de una conducción a cielo abierto rebosante de adrenalina. Su nuevo esquema de suspensiones ha sido puesto a punto en el centro de BMW en Miramas, incluyendo la nueva suspensión adaptativa M.
Finalmente, el poderoso propulsor 3.0 litros de seis cilindros que anima al nuevo BMW Z4 M40i First Edition mantiene la potencia final de su predecesor (Z4 35is) en 340 CV, pero mejora sus cualidades dinámicas al incorporar una suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenado M Sport y un diferencial M Sport controlado electrónicamente en el eje trasero. La aceleración de 0 a 100 km/h de este BMW M Performance es de tan solo 4,6 segundos, mientras que el consumo de combustible ciclo mixto varía entre 7.1-7.4 l/100 km (entre 162-168 g/km de CO2), si bien todos los datos se muestran como provisionales a la espera de su homologación final, por lo que podría haber alguna ligera variación.
El diseño del interior también se centra en la pura deportividad orientando el habitáculo hacia el conductor, mientras que la disposición estructurada de todos los elementos de control pone el foco en la experiencia de conducción, con una pantalla central flotante sobredimensionada, que ofrece la última tecnología en conectividad, el Head-Up Display -presentado por primera vez en un roadster- y el BMW Live Cockpit Professional con el cuadro de instrumentos digital configurable estrenado por el nuevo BMW X5. El interior de la versión First Edition cuenta con tapizado de cuero negro Vernasca con costuras decorativas, asientos eléctricos con función de memoria, luz ambiental opcional y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon.
La marca anunciará el resto de los detalles del nuevo BMW Z4 Roadster 2019 con las nuevas variantes de motores, innovaciones técnicas y diversas características de equipamiento el próximo 19 de septiembre de 2018, un poco antes de su debut europeo en el Salón del Automóvil de París (2 de octubre de 2018), si bien su lanzamiento mundial no comenzará hasta la primavera de 2019.