BMW Points, la nueva App con puntos canjeables por circular en modo eléctrico

7 mayo, 2022
GERARDO ROMERO-REQUEJO M.
Ahorrando con un híbrido enchufable

El fabricante bávaro ha lanzado una novedosa iniciativa para fomentar la conducción en modo eléctrico de sus modelos híbridos enchufables, creando BMW Points por la que premia a los conductores que circulen en modo cero emisiones.

BMW Points emplea un software que, tras un breve registro a través de My BMW App, detecta de manera automática el vehículo híbrido enchufable se encuentra dentro de una zona eDrive y/o zona de bajas emisiones, cambiando al modo de conducción ELECTRIC. Esta circunstancia obliga al usuario a tener cargada la batería de tracción de su versión PHEV si quiere conseguir acumular puntos para su posterior canje por premios, como el consumo de energía del vehículo.

Hay 3 formas diferentes de puntuar:

    • Acumular 1 punto por cada kilómetro de circulación eléctrica y 2 puntos por kilómetro si circula eléctricamente por una zona eDrive.
    • Acumular 20 puntos cargando el vehículo durante un mínimo de 15 minutos.
    • Acumular 500 puntos al cargar el vehículo 20 veces al mes durante un mínimo de 15 minutos. Este reto mensual se denomina Frequent Charger.

Los puntos que se acumulen aparecerán como “pendientes” y estarán disponibles al inicio del mes siguiente. Se puede consultar y comprobar en todo momento las actividades, puntos y estado actual de la cuenta, sin embargo los puntos acumulados caducan y desaparecen a partir de los 18 meses de haberlos obtenido. Esta app cuenta con un servicio de atención al cliente disponible para responder cualquier pregunta relacionada en un horario de lunes a sábado.

Los puntos pueden canjearse por energía en la red BMW CHARGING, que cuenta con unos 5.500 cargadores repartidos por España, contando Madrid con más de 950 y más de 650 Barcelona. La potencia de esta red de cargadores puede ser de 22 kW, 50 kW, 150 kW, 250 kW o incluso más, dependiendo del tipo de cargador.

BMW Points está, de momento, dirigido exclusivamente a vehículos  híbridos enchufables de BMW que cuenten con Teleservices y Live Cockpit Plus/Professional, lo que restringe su uso a los siguientes modelos: BMW 330e, BMW 745e, BMW X5 xDrive45e, BMW 530e, BMW X3 xDrive 30e.