El más poderoso de todos
Coincidiendo en el mismo fin de semana de la presentación del BMW Serie 8 Concept en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, se presentó un primer prototipo del futuro BMW M8 totalmente camuflado en el marco del programa de apoyo a las 24 Horas de Nürburgring.
Además de desarrollar la Serie 8, los ingenieros de BMW M trabajan en paralelo sobre la versión más cañonera con denominación M8 que representará el modelo más deportivo de todos los fabricados por el constructor alemán y que debería llevar un poderoso V12 sobrealimentado, convirtiéndose en el BMW más potente de producción fabricado hasta la fecha.
Este primer prototipo del futuro BMW M8 ha rodado con un denso camuflaje por el circuito de Nürburgring como avance de lo que veremos el próximo año cuando se desvelen las formas definitivas de la nueva Serie 8. Dotado de los clásicos detalles correspondientes a las variantes M, el M8 incorpora amplias tomas de aire, frenos modificados y un sistema de escape deportivo con cuatro salidas, apuntando a la extraordinaria potencia y dinamismo de esta versión.
Inspirado en el BMW 850 CSi, auténtico M8 (sin llevar esa denominación) desarrollado por la división M en los años 90, que montaba un motor V12 de 5,6 litros potenciado a 380 CV, el futuro BMW M8 incluirá los genes de la Serie 8 y enriquecerá su ADN con mayores aptitudes deportivas y una porción extra de dinamismo, precisión y agilidad, permitiendo ofrecer una experiencia de conducción propia de BMW M que satisfará las necesidades de los clientes más deportivos.
En paralelo a este desarrollo, también se está preparando una versión BMW M8 GTE, un coche de carreras que marcará el regreso a Le Mans de BMW Motorsport, prometiendo sus responsables un aspecto espectacular..El lanzamiento de esta versión de competición está prevista para finales de este próximo mes de junio, con debut oficial en el mundo de la competición en las 24 Horas de Daytona a finales de enero de 2018.