Con mayor potencia y exclusividad deportiva
El coupé más poderoso de la gama del constructor bávaro lanza la variante potenciada Competition Edition de su emblemático BMW M6, convenientemente individualizada con franjas de los colores de su división deportiva M.
Este exclusivo objeto de deseo está realizado a partir del paquete de competición que la marca ofrece para sus M6 Coupé y Cabrio, que eleva en 40 CV la potencia máxima hasta los 600 CV, obteniendo una cifra de par también redonda de 700 Nm. Sus nuevas credenciales le permiten superar los 300 km/h de velocidad punta, todo gracias a su propulsor V8 bi-turbo de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo.
Esta exclusiva edición está disponible en sólo dos colores: blanco (Alpine White) y amarillo (Austin Yellow metallic). En el Alpine White, el BMW M6 Coupe Competition Edition viene decorado con vinilos en capó, paragolpes y laterales que homenajea los tres colores de BMW M (azul, morado y rojo), de la misma manera que lo hace el BMW M6 GT3 de competición. Formando un atractivo contraste entre ambos colores, las llantas de aleación de 20 pulgadas en negro mate acompañan a otros elementos como la calandra, los tiradores de las puertas en negro brillante y otros accesorios como el difusor trasero, los retrovisores y el spoiler fabricados en fibra de carbono.
El interior está rematado por BMW Individual con una tapicería de cuero negro merino con pespuntes de contraste en blanco o amarillo (en función del acabado exterior), que crea un elevado ambiente de deportividad. Nada más abrir la puerta nos encontraremos con una referencia sobre metal al “M6 Competition” al igual que en la tapa del posavasos. Otros elementos como la consola central y el pomo de la palanca de cambios son de fibra de carbono, mientras que el volante está tapizado con Alcántara, al igual que los coches de competición, que facilita su mayor agarre.
Para aquellos que se «cansen» de escuchar la melodía del V8 sobrealimentado, BMW propone rematar el equipamiento con del nuevo BMW M6 Coupe Competition Edition con cualquiera de los dos sistemas de sonido opcionales firmados por los Harman Kardon y Bang & Olufsen.
Con el precio final todavía por confirmar, el paquete de competición tiene un sobrecoste de 12.162 euros a sumar al precio de partida de un M6 Coupé de 150.700 euros .