Evolución natural
La marca bávara da un giro más de vuelta a su superdeportivo de acceso M2 Coupé con el nuevo BMW M2 Competition, que incluye un renovado motor de 6 cilindros en línea de tres litros con tecnología M TwinPower Turbo, del que es capaz de exprimir las más altas prestaciones gracias a sus 410 CV de potencia.
Con el nuevo BMW M2 Competition, la marca deportiva alemana da un giro más de vuelta a su máximo representante en formato deportivo compacto, evolucionando su codiciado BMW M2 Coupé, al que lógicamente reemplaza, hacia una nueva variante potenciada de eficiencia sobresaliente. Basado en el propulsor biturbo del BMW M3 y M4 de tres litros de cilindrada, desarrolla una potencia de 410 CV entre 5.250 y 7.000 rpm, con un par máximo de 550 Nm disponible entre 2.350 y 5.200 rpm, lo que se traduce en una entrega de potencia excepcionalmente lineal en un amplio rango de revoluciones.
Gracias a este nuevo propulsor, el BMW M2 Competition acelera de 0-100 km/h en sólo 4,2 segundos con la caja de cambios opcional M DCT (4,4 segundos con la caja manual de seis velocidades, de serie), mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Con el paquete M Driver se eleva la velocidad máxima a 280 km/h, 10 km/h más que en el anterior BMW M2 Coupé.
Las cifras de consumo también son remarcables, ya que con la caja de cambios manual de seis velocidades, el consumo de combustible combinado es de 9,9 – 10,0 l/100 km (emisiones combinadas de CO2 son de entre 225-228 g/km). Con la transmisión de doble embrague M DCT, estas cifras disminuyen a solo 9,2 l/100 km (de 209-210 g/km de CO2). Además, el BMW M2 Competition cuenta con un filtro de partículas Otto (OPF) para reducir aún más la contaminación por partículas finas.
Exteriormente, el BMW M2 Competition aporta elementos diferenciadores como son la la clásica parrilla BMW agrandada y un nuevo faldón delantero para un mayor flujo de aire, ambas señales que apuntan al uso de un mejorado sistema de refrigeración. La parrilla está acabada en pintura negra Shadow Line de alto brillo, e incluye de serie branquias laterales y el sistema de doble escape de cuatro tubos con dos válvulas que ajustan el distintivo sonido M de forma electrónica. El anagrama oscuro de M Competition adorna la zaga del nuevo modelo, mientras que el diseño de los nuevos espejos retrovisores de doble brazo mejora la aerodinámica y son exclusivos del nuevo BMW M2 Competition.
BMW M2 Competition: Herencia deportiva
El sistema de suministro de aceite del motor está derivado directamente de la competición y se emplea el sistema de refrigeración del BMW M4 con paquete Competition, con algunos ajustes. El BMW M2 Competition ofrece opciones de sistemas de suministro y refrigeración de aceite preparados para la competición, que han sido probados a lo largo de muchos años de experiencia en el automovilismo deportivo. Los ingenieros de BMW M también han ajustado la dinámica de conducción del BMW M2 Competition teniendo en cuenta el aumento de sus prestaciones. La barra de alta precisión entre torretas de suspensión delanteras construida en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) del BMW M3 y M4 es inmediatamente perceptible en el compartimento del motor. Este elemento aumenta la rigidez del eje delantero y aumenta la precisión de la dirección. Las curvas características de la dirección asistida electromecánica, el diferencial activo M y el sistema de control dinámico de dirección (DSC) también han sido ajustados.
Como otros modelos prestacionales de la marca, el BMW M2 está equipado con selectores en la consola central que permiten un control instantáneo de las características y ajustes del motor, dirección, y funciones Drivelogic, con el M DCT. Las múltiples configuraciones se pueden combinar entre ellas a gusto del conductor y se pueden memorizar para acceder a ellas de un modo sencillo a través de los botones M1 y M2 del volante. El equipamiento de serie ahora incluye un botón rojo de start/stop, faros LED adaptativos y Control de Distancia de Aparcamiento delantero y trasero (PDC).
BMW M2 Competition: nuevas y fascinantes opciones
El nuevo BMW M2 Competition estrena nuevos detalles de diseño, equipamiento y un conjunto mecánico redefinido para ofrecer el máximo rendimiento tanto en las carreteras como en el circuito. Aún así, el modelo permite acceder a nuevas opciones de personalización, como el nuevo asiento deportivo M opcional, elemento destacado en términos de funcionalidad y forma. Con un diseño estilo baquet, está derivado de la competición y proporciona a los conductores una óptima sujeción, mientras que los reposacabezas están integrados en el respaldo del asiento. El respaldo también cuenta con un distintivo M2 iluminado a la altura de los hombros, mientras que la tapicería de cuero negro tiene perforaciones en la banqueta y el respaldo, disponibles en azul o naranja. Los asientos deportivos estándar también están disponibles con tapicería de cuero negro, con costuras de contraste en azul o naranja.
Los muchos años de experiencia automovilística en BMW M GmbH se reflejan en la disponibilidad de los nuevos frenos deportivos M, que proporcionan un rendimiento máximo en frenada gracias a discos de freno más grandes (400 mm de diámetro en el eje delantero y 380 mm de diámetro en el eje trasero) y pinzas de freno pintadas en gris (fijas de 6 pistones en el eje delantero y fija de 4 pistones en el eje trasero). Las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de serie (9J x 19 en el eje delantero y 10J x 19 en el eje trasero) también están disponibles con el nuevo diseño de radios en exclusiva forma de Y. Para rematar este exclusivo equipamiento deportivo, se incluye el nuevo color de pintura metalizada Hockenheim Silver, disponible en exclusiva para el BMW M2 Competition.
El nuevo BMW M2 Competition se pone a la venta en España desde 74.700 euros.