BMW iX 2025 (Restyling)

5 febrero, 2025
Jorge Fernández

Ahora con hasta 700 km de autonomía

El BMW iX 2025 se actualiza con un pequeño lavado de cara, al tiempo que mejora algunos aspectos de los sistemas de propulsión y cambia las denominaciones de las versiones, que ahora son tres.

Este auténtico referente de la movilidad eléctrica fue presentado por la marca a finales de 2020 como su nuevo buque insignia eléctrico. Las mejoras llevadas a cabo en el BMW iX 2025 pretenden mantener su liderazgo tecnológico con un aumento de las prestaciones de conducción y al mismo tiempo aprovechar para ampliar su autonomía de manera considerable, modificando levemente (+1,2 cm) su longitud total por el nuevo diseño del frontal, ahora alcanzando los 4,96 m.

BMW iX 2025 (Restyling)

Exterior rediseñado

La nueva edición de este Sports Activity Vehicle retoca algunos elementos exteriores, como los faros LED adaptativos con función de giro, modificando las luces diurnas y los intermitentes. Los faldones de los paragolpes delanteros y traseros tiene ahora más superficie pintada en el color de la carrocería, cuentan con menos juntas y presentan un diseño más imponente y deportivo si cabe.

Además, la parrilla del radiador ha sido rediseñada, con un marco con filigranas y una estructura de líneas verticales y diagonales en su interior, mientras que los riñones BMW Iconic Glow con iluminación de contorno están disponibles como nueva opción, siendo de serie en el nuevo tope de gama BMW iX M70 xDrive.

BMW iX 2025 (Restyling)

Los nuevos colores disponibles para la carrocería son el Arctic Race Blue metalizado, Carbon Black metalizado, Dune Grey metalizado, BMW Individual Frozen Deep Grey metalizado, BMW Individual Frozen Pure Grey metalizado, Space Silver metalizado y Tanzanite Blue metalizado.

La nueva gama BMW iX 2025 puede incorporar en opción el paquete deportivo M (realza la imagen dinámica del vehículo con poderosas líneas, tomas de aire delanteras llamativas y reflectores verticales en la parte trasera) o el paquete deportivo M Pro, con faros y pilotos traseros oscuros M Shadow Line.

La versión superior M70 trae de serie los paquetes M Sport y M Sport Pro, con una parrilla específica M, exclusivas llantas de aleación M de 22 pulgadas y retrovisores exteriores en color negro.

Interior lujoso y espacioso

En el interior del BMW iX tenemos mucho espacio, acabados de primera calidad y mucha tecnología. Se montan unos asientos multifunción M, volante de cuero M, cuadro de instrumentos en dos colores, revestimiento de techo en color antracita y una consola central con acabado en negro de alto brillo. Los asientos delanteros vienen calefactados, así como el volante. También trae de serie el BMW Live Cockpit Professional, el Driving Assistant Plus o el sistema de sonido Harman Kardon.

También estrena el sistema operativo BMW 8.5, se mejora la experiencia del usuario a la hora de planificar rutas con carga optimizada, el cliente recibe información precisa sobre la disponibilidad de estaciones de carga, los tiempos de carga necesarios y su impacto en la hora de llegada al destino, los costes de la carga y la infraestructura en las proximidades de la estación de carga correspondiente.

Mejores prestaciones en todas las versiones

Este BMW iX 2025 ha mejorado el sistema de propulsión de todas las versiones. Empezando por abajo, la versión de acceso xDrive45 tiene ahora 408 CV (82 más que antes), y mejora la aceleración en un segundo, consiguiendo ahora un 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos.

La versión intermedia xDrive60 sube 21 CV hasta los 544 CV, y su 0 a 100 km/h se consigue en solo 4,6 segundos. Por encima, como tope de gama, tenemos el BMW iX M70 xDrive, con 659 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, 3,5 si se utiliza el método «1 foot rollout», limitando electrónicamente su velocidad punta en 250 km/h.

BMW iX 2025: con mayor autonomía

La versión xDrive 45 incorpora una nueva tecnología de celdas que hace que la batería de alto voltaje aumente el contenido energético en aproximadamente un 30%, hasta 94,8 kWh, homologando una autonomía de entre 490-602 km. En combinación con el mayor contenido energético de la batería del nuevo BMW iX xDrive45 y otras medidas de mejora de la eficiencia en todas las variantes, se consigue un aumento de la autonomía de hasta un 40%, dependiendo del modelo

Mientras, el xDrive60 logra el mejor rendimiento en autonomía, con una batería de 109,1 kWh y entre 563 y 701 km. El tope de gama M70 tiene una batería de 108,9 kWh y entre 521 y 600 km de autonomía.

Galeria de fotos