BMW i5: el Serie 5 eléctrico en fase de pruebas

31 marzo, 2023
Gerardo Romero-Requejo M.

La resistencia al frío extremo, superada

Tras haber completado las últimas pruebas de resistencia al frío extremo, la versión eléctrica BMW i5 se presentará en los próximos meses junto a la próxima generación del BMW Serie 5, que incluirá versiones de combustión e híbrida enchufable, en carrocerías sedán y familiar.

Rival directo del Mercedes EQE, la esperada versión eléctrica de la próxima generación del BMW Serie 5 muestra ahora sus primeras imágenes siendo sometido a un duro programa de pruebas en hielo, nieve y caminos en mal estado en Arjeplog, al norte de Suecia. Estas pruebas bajo frío extremo demostraron en repetidas ocasiones la estabilidad de su sistema de propulsión eléctrico y sus elevadas cualidades dinámicas, certificando además, el correcto funcionamiento de la batería de tracción del nuevo modelo eléctrico.

BMW i5: el Serie 5 eléctrico en fase de pruebas

El nuevo BMW i5 formará parte de la programada transición del constructor alemán hacia la electrificación, teniendo previsto que este año el 15% de sus ventas a nivel global sean vehículos eléctricos y con el objetivo de vender 7 millones de vehículos híbridos enchufables y eléctricos puros para finales de 2030.

La octava generación del BMW Serie 5 (G60 y G61), se ofrecerá con versiones propulsadas por motores tradicionales de combustión, versiones híbridas (con motores gasolina de dos y tres litros de cilindrada con apoyo eléctrico) y eléctricas cien por cien, diferenciándose estas últimas del resto de la gama a partir del modelo independiente BMW i5. Este último incluirá una parrilla delantera cerrada, diseños de ruedas a medida y, basado en diferencias sutiles entre los dos prototipos ahora mostrados, un diseño trasero personalizado.

BMW i5: el Serie 5 eléctrico en fase de pruebas

Es muy probable que el diseño del nuevo BMW i5 se alinee con el del nuevo BMW i4, lo que significa opciones con solo tracción trasera o a las cuatro ruedas, con potencias oscilantes de entre 340 CV (i5 eDrive40) y hasta 544 CV (M50 xDrive) con dos motores situados en ambos ejes.

A fecha de hoy, el nuevo BMW i5 no tiene fecha oficial de debut (se sabe que será lanzado comercialmente a finales de este mismo año), aunque sí se confirma que tendrá su correspondiente versión en carrocería familiar BMW i5 Touring.

BMW i5: el Serie 5 eléctrico en fase de pruebas