Se estrena en circuito este verano
BMW M ha presentado el BMW i4 Safety Car, el nuevo safety car de Moto GP y su primer modelo 100% eléctrico. Se estrenará en el Gran Premio de Austria el día 15 de este mes en sustitución del BMW i8 Safety Car.
El BMW i4 Safety Car está desarrollado sobre el BMW i4 M50 que se pondrá a la venta en noviembre de este mismo año. El sistema de propulsión monta un motor en el eje delantero y otro en el eje trasero, que en conjunto suman 544 CV (400 kW). Este modelo anuncia un consumo de solo 18,5 kWh/100 km, aún pendiente de homologación final.
Este primer modelo M con propulsión totalmente eléctrica (M BEV), combina la herencia deportiva de máximo nivel y altas prestaciones de la marca con la electrificación, garantizando la clásica experiencia emocional de conducción M con deportividad, potencia y dinámica también en un vehículo totalmente eléctrico. Este mismo verano se producirá su estreno mundial en circuito en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, competición que forma parte del campeonato mundial de MotoGP desde 2019 y que se realiza con motos eléctricas Energica.