En Navidad y Año Nuevo
La marca bávara tiene preparada una sorpresa muy especial para sus clientes, ya que les felicitará las Navidades y el Año Nuevo con una animación al arrancar sus vehículos.
Presentado en 2008, el sistema de conectividad BMW ConnectedDrive no ha dejado de ganar funcionalidades desde entonces, a través de cada nueva generación de su sistema operativo de control. Ahora, el fabricante premium alemán da un paso más y felicitará a través de la pantalla de sus modelos más modernos tanto la Navidad como el Año Nuevo en aquellos vehículos que integren el BMW Operating System 7.0 (con software 07/2020 o posterior).
Concretamente, los conductores que arranquen sus coches a partir del día de hoy, 24 de diciembre, se encontrarán con una animación a modo de christmas virtual que les felicitará la Navidad. Este saludo festivo se puede reproducir de nuevo durante los 7 días siguientes a través del Asistente Personal Inteligente de BMW (introducido por primera vez en el nuevo BMW Serie 3), empleando la instrucción por voz «Hola BMW, Feliz Navidad» o la aplicación en el menú Vehículo.
Del mismo modo, una animación festiva felicitando el Año Nuevo aparecerá en la pantalla al pulsar el botón de arranque del 1 al 7 de enero de 2021. Para ello se deberá hacer click sobre el banner que aparecerá en la pantalla principal del vehículo, activándose el programa de Año Nuevo, que reproducirá una animación a pantalla completa con una música de fondo especialmente escogida para tal celebración, acompañada de un espectáculo de luces cortesía del sistema de iluminación ambiental.
Al igual que con la felicitación del día de Navidad, los clientes de la marca también pueden activar la secuencia de saludos de Año Nuevo de forma manual durante una semana, ya sea a través del BMW Intelligent Personal Assistant diciendo «Hola BMW, Feliz Año Nuevo» o empleando la aplicación en el menú «Vehículo».
Ambas felicitaciones virtuales estarán disponibles en 41 países de todo el mundo que equipen en sus modelos BMW el sistema operativo 7.0 de la marca con actualización a julio de 2020 o posterior, aunque curiosamente, la animación navideña no se ofrecerá en Alemania.