BMW Concept X7 iPerformance

18 septiembre, 2017
G. ROMERO-REQUEJO M.
El lujo en formato SAV

Con vistas al mercado norteamericano, BMW tiene previsto lanzar en 2018 un lujoso todocamino grande para 7 plazas, que presenta ahora en el Salón de Frankfurt como prototipo, bajo denominación BMW Concept X7 iPerformance y propulsión híbrida enchufable.

El anticipo del futuro BMW X7, cuyo debut está fijado en 2018 para competir con los Audi Q7, Range Rover o Mercedes GLS, forma parte de la ofensiva de modelos más grande de la historia de la compañía, cumpliendo parte de su estrategia NUMBER ONE > NEXT, en la que busca aumentar sus ventas y beneficios en la categoría de lujo. El BMW X7 redefinirá este concepto y en este Concept X7 iPerformance la marca bávara combina por primera vez el lujo en un vehículo tipo SAV (Sports Activity Vehicle) grande de la familia X y con un sistema de propulsión híbrido enchufable, bajo el sello iPerformance.

Este concept enmarcado en el segmento de lujo, reinterpreta completamente para la marca el formato de la exclusividad. Si el Serie 7 representa tradicionalmente su buque insignia, este BMW Concept X7 iPerformance materializa este concepto del lujo con un exterior impactante y robusto, combinado con un interior generoso, en este caso configurado para seis ocupantes en tres filas de asientos.

 

De presencia imponente.- El nuevo lenguaje de diseño de BMW aterriza en este Concept X7 dando un mayor protagonismo a los clásicos «riñones» de la parrilla en acabado con contrastes entre los bordes brillantes y las superficies mate otorgando una mayor elegancia y ocupando una gran parte de su imponente frontal. Le acompañan grandes tomas de ventilación a los lados, junto con faros dobles más alargados y estilizados que integran un diseño en X azulado de su luz láser. Las proporciones muy verticales con gran distancia al suelo identifican al Concept como un modelo de la serie BMW, pero con un toque de mayor sofisticación y exclusividad.

La impactante vista lateral delata su menor superficie acristalada respecto de la carrocería, empleando una barra cromada prominente a juego con los tiradores enrasados, que se extiende a lo ancho de la sección más baja de todo el faldón lateral antes de elevarse de forma vertical para enmarcar las tomas de aire exteriores Air Breathers en su parte más alta. Mientras tanto, algunas características X habituales, como los paragolpes trapezoidales y la protección inferior solo se insinúan dando mayor protagonismo a superficies nítidas y exclusivas, y por primera vez los pasos de rueda tienen un corte circular.

El exclusivo color exterior Manhattan metalizado impregna las formas del vehículo en un tono bronce oliva oscuro que resalta el estilo de los flancos con un aire sofisticado. Con su espectacular diseño de radios múltiples tipo turbina, las llantas de aleación ligera de 23″ se combinan perfectamente con la musculatura por la que son conocidos los modelos SAV, con la exclusividad de una berlina de lujo BMW.

La vista aérea revela un elemento destacado muy particular, ya que al igual que los bordes de las ventanillas laterales, el techo panorámico está enmarcado por una llamativa moldura cromada que se extiende desde el pilar frontal hasta la zaga y continúa por el otro lado. En medio, la estructura de soporte del techo, transparente y en forma de Y, añade un toque moderno

La zaga, prácticamente vertical, se eleva de forma pronunciada desde las ruedas traseras hasta el portón trasero dando un toque moderno a sus proporciones musculosas. Pero son los finos pilotos traseros los que rompen los volúmenes de la carrocería, conectando ambos elementos de iluminación a través de una elegante barra cromada. Las luces crean una forma de L tumbada tridimensional y aportan un toque técnico y exclusivo a la zaga. La ausencia de embellecedores en el tubo de escape bajo el faldón trasero es un indicador del concepto de propulsión híbrida enchufable.

La insignia «iPerformance» de este prototipo denota la presencia de la tecnología BMW eDrive acompañada de un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo del que no se revela ninguna información, creando un sistema de propulsión híbrida enchufable excepcionalmente eficiente y dinámico, pudiendo rodar en modo solo eléctrico con cero emisiones.

Interior de lujo minimalista.- El carácter exclusivo del BMW Concept X7 iPerformance cobra vida, en particular, gracias al habitáculo. El gran tamaño del vehículo es la base para una experiencia interior no igualada por ningún otro BMW construido. Los pasajeros se encuentran inmersos en un entorno muy moderno que ofrece una sensación igualmente exclusiva. La conectividad digital permite convertir el interior del vehículo en un lugar personalizado de descanso o de productividad, según se desee.

Dentro del espacioso habitáculo del BMW Concept X7 iPerformance, las formas claras, los colores cálidos y los materiales selectos se combinan para crear un ambiente muy exclusivo y sofisticado. Además, el gran techo panorámico ofrece una notable cantidad de espacio sobre las cabezas de los ocupantes al tiempo que dota al interior de una sensación ligera y abierta al aire libre. En el luminoso interior encontramos pocos materiales decorativos, empleando selectivamente un combinación de madera de fresno de poro abierto con acabado oscuro mate con elementos de aluminio mate y pulido, para añadir toques de estilo. La sensación de amplitud en todos sus asientos se refuerza con un efecto sutil gracias a haces de luz láser en el techo, iluminando los contornos.

Los seis asientos tapizados en cuero de color bronce oliva oscuro (con una discreta pigmentación dorada), están distribuidos en tres filas, y cuatro de ellos tienen un diseño individual exclusivo. Asegurados al suelo del vehículo por solo una fina base para asiento, los asientos individuales permiten a quienes se sientan directamente detrás disfrutar de un amplio espacio para las piernas.

En los dos asientos individuales de la segunda fila se ofrecen todas las ventajas de los dos primeros, con un sistema de info-entretenimiento personalizado cortesía de las pantallas táctiles acopladas tras los asientos delanteros. El mundo digital se introduce en el vehículo mediante BMW Connected, donde los pasajeros tienen acceso a servicios digitales altamente personalizados, como su elección de contenido de info-entretenimiento o de trabajo, pudiendo compartir el contenido con otros pasajeros. Por ejemplo, pueden enviar una pista al sistema musical del vehículo con solo un gesto táctil, enviar un artículo interesante al dispositivo de al lado para que lo lea el pasajero que está sentado a su lado o transferir una dirección desde su correo electrónico directamente al sistema de navegación del vehículo.

Como en otro modelo del fabricante alemán, el salpicadero está orientado hacia el conductor, envolviéndolo a través de las formas del cuadro de instrumentos, la consola central y las puertas. La posición elevada del asiento ofrece una óptima visibilidad en todas direcciones y una vista excepcional de la carretera.

El nuevo lenguaje de diseño de BMW, con superficies amplias y bordes nítidos, da protagonismo al cuadro de instrumentos una estética moderna “reducida a lo esencial”. Las pantallas de 12,3″ en el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil de información central, permiten el uso interactivo y están ubicadas una a continuación de la otra, creando un efecto de una única pantalla, elegante y sofisticada. Debajo de ellas, en el panel central y en la consola central, la agrupación de funciones en las superficies sobrias resaltan el enfoque minimalista. El cristal parcialmente retroiluminado en tono oscuro Silver Night da un toque sofisticado a los mandos como la palanca de cambio, el controlador iDrive y los botones multifunción del volante.

El nuevo BMW X7 que anticipa este concept, se fabricará a partir de la plataforma de la Serie 7 en la planta que posee la marca de Spartanburg, South Carolina, especializada en modelos «X».

 

 

Galeria de fotos

Bmw
Bmw

Tno. 91 335 05 05
Garantía: 2 años sin límit