BMW Concept 4

16 septiembre, 2019
J. C. BERGER
La futura Serie 4 muestra sus líneas maestras

La marca bávara mostró en el Salón del Automóvil de Frankfurt, aunque sólo como un diseño de carrocería, el BMW Concept 4, un anticipo de cómo será el futuro coupé de la próxima generación de su prestigiosa y elegante BMW Serie 4.

De entrada, este BMW Concept 4 sigue la pauta de los últimos modelos de la marca, con unos faros muy apaisados reducidos a la mínima expresión y ligeramente inclinados y los clásicos “riñones” de la parrilla bajo un diseño más vertical de formas angulosas y mucho más grandes de lo normal.

Según la marca de Stuttgart, se han inspirado en las líneas de coupés emblemáticos de la marca, como el BMW 328 o el coupé 3.0 CSi, aunque a nosotros también nos recuerda a su buque insignia deportivo BMW Serie 8 a una escala inferior, logicamente. La rejilla frontal presenta elementos horizontales de corte en facetas en marcado contraste con el diseño deportivo del morro, apreciándose al mirarla de cerca que está formada por una serie de pequeños números 4 unidos entre sí.

BMW Concept 4: coupé marca de la casa

En su vista lateral apreciamos como buen BMW su gran batalla, cortos voladizos, una menor superficie acristalada y una baja cintura y frontal, resaltada por los perfiles del capó y las prominentes aletas de los guardabarros traseros. El techo, muy tendido, cae hasta una tapa de maletero sobresaliente, conservando la imprescindible marca de la casa «curva Hofmeister» (borde exterior del marco de la ventanilla trasera, colindante con el pilar C), esta vez inclinada hacia delante, dotando a este BMW Concept 4 de mayor sensación de dinamismo y deportividad.

La zaga es sencilla y limpia, dominada por los abultados pasos de rueda y las salidas de aire laterales que le aportan un toque “racing”, mientras que por abajo el paragolpes se une al escudo difusor, que integra las dos salidas de escape laterales de diseño trapezoidal. Los pilotos tienen un diseño horizontal en suave L, y son de diodos al igual que los faros delanteros, y como éstos sin cubierta de vidrio, apurando la propia funda plástica de los diodos.

Un perfil horizontal entre los pasos de rueda sustituye al clásico de contorno, mientras que bajo el mismo otro nervio sube desde la parte trasera de las ruedas delanteras hacia la tapa del maletero. Por supuesto hay detalles “concept” que no sabemos todavía si podremos llegar a ver en el modelo de producción, como los mínimos retrovisores por cámaras o las llantas de dobles radios pentagonales de 21”, aunque quizá inspiren el diseño de los elementos definitivos.

En cuanto a su interior, las lunas oscurecidas totalmente impiden vislumbrar cualquier adelanto del mismo, con lo que queda aún pendiente de ejecución final, si bien debería de emplear la última tendencia incluida en el Serie 8: minimalista, con cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla flotante.

Finalmente, aún es pronto para saber algo de sus motores, aunque se espera que comparta los actuales de la nueva BMW Serie 3, incluyendo alguna versión híbrida y más adelante hasta eléctrica 100%.

Galeria de fotos

Bmw
Bmw

Tno. 91 335 05 05
Garantía: 2 años sin límit