Bergé Automoción adquiere una participación mayoritaria de Mitsubishi Motors de Portugal, S.A., importador de Mitsubishi Motors y Fuso para el mercado portugués
Como parte de su estrategia de desarrollo en el mercado portugués, el pasado 17 de diciembre Bergé Automoción llegó a un acuerdo con Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y Mitsubishi Corporation (MC), para la adquisición de la mayoría de las acciones de su actual distribuidora de vehículos en Portugal.
El acuerdo recibió el visto bueno de las autoridades de Competencia el pasado día 29 de enero y en el día de ayer se ejecutaron las últimas formalidades contractuales y societarias que permiten dar por concluida de forma satisfactoria la operación. Con la incorporación de Bergé Automoción como socio de referencia, se fortalece la estrategia de Mitsubishi Motors en Portugal, tal y como ya ocurrió el año pasado en España, al dar entrada al mayor distribuidor privado de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica, el cual aporta una contrastada experiencia y reputación en la distribución y comercialización de automóviles.
Bergé Automoción está presente en el mercado portugués desde 1998, año en el que inició sus operaciones como Distribuidor de las marcas Chrysler y Jeep. Desde este momento pasa a representar un total de 4 marcas: Mitsubishi, Fuso, Kia, Jeep e Isuzu.