Bentley Flying Spur V8 “Reindeer Eight”: el nuevo «trineo» de Papá Noel

28 diciembre, 2020
GERARDO ROMERO-REQUEJO M.
Un 8 renos de auténtico cuento navideño

Bentley ha creado para estas Navidades la versión “Reindeer Eight” (8 renos), una edición navideña de su Flying Spur V8, con todos los detalles para ser el nuevo «trineo» de Papá Noel.

Al departamento Mulliner de Bentley, encargada de llevar a cabo las personalizaciones de los clientes de la firma de Crew, se le ha asignado un encargo muy especial estas Navidades como es la realización de lo que podríamos llamar el «trineo motorizado de Papá Noel». Para ello y partiendo de la base de un Flying Spur V8, Bentley Mulliner ha creado a mano una personalización muy especial al gusto de un cliente reconocido en todo el mundo.

Para empezar, esta edición especial “8 renos” está realizada en color Cricket Bauble, un tono granate creado en exclusividad para este cliente tan especial, basado en el Cricket Ball que ya está disponible en la paleta de hasta 62 colores exteriores de que dispone el modelo. Su diseño exterior se ha trabajado completamente al gusto del cliente de larga barba blanca, y para esta ocasión, se ha diseñado una figura dorada en tres dimensiones en forma de reno que reemplaza a la clásica Flying B de todos los Bentley, tras la que se ha instalado un listón divisorio en el capó (también en oro), a juego con unas llantas doradas de 22 pulgadas, lógicamente con neumáticos de invierno.

Además, para enfatizar más en el diseño la velocidad y el rendimiento, se incluye un kit de “estilo específico” dorado, que incluye un difusor de carbono en los paragolpes delantero y trasero, estribos de carbono y un alerón trasero integrado sobre el maletero para lograr el máximo rendimiento aerodinámico.

Los laterales han sido adornados con una insignia especial de “Reindeer Eight”, en lugar de la que hace alusión al motor V8, mientras que un dibujo con forma de «X» concatenada crea el efecto de estar desplazando nieve a alta velocidad desde las ruedas delanteras.

Interior navideño y acogedor

Como la casa auténtica de Papá Noel, en el interior de este Bentley se respira la artesanía de la exclusiva marca británica, con un nuevo enfoque navideño y con capacidad para acoger configuraciones de 4 ó 5 ocupantes. El cliente al que le gusta vestir de rojo, ha querido elegir también la configuración interior en un mono tono en Cricket Bauble con un bordado personalizado en hilo dorado y costuras cruzadas a mano, incluyendo un las letras bordadas de su nombre y el de su esposa en los asientos.

Los especiales asientos con completa regulación eléctrica de este “Reindeer Eight”, cuentan con mayores atenciones hacia sus ocupantes como ventilación, calefacción, almohadillas ajustables y masaje. Con la especificación Mulliner, el cliente más ocupado del mundo por estas fechas puede disfrutar del nuevo tapizado en cuero tridimensional combinado con el tradicional trabajo artesano de bordado y costura. El punto de cruz dorado, cosido a mano, resalta la atención al detalle y la habilidad de quienes trabajan en Crewe, la fabrica de Bentley. Un artesano o incluso un elfo tardarían alrededor de 18 horas en completar las 11.100 puntadas, o lo que es lo mismo 115 m de hilo (la misma altura que el Big Ben), que componen todos las costuras del habitáculo.

La guinda la pone la gran pantalla central giratoria, que cuando se presiona el botón de encendido, y tras un sonido de bienvenida como las campanas de un trineo, el tablero gira revelando una pantalla táctil de 12.3″, mostrando múltiples menús. Además de todos los listados musicales, el sistema especial incorpora una lista que permite conocer rápidamente si sus fans han sido buenos o malos. Esta pantalla puede ocultarse reemplazándola por tres elegantes relojes analógicos que muestran la temperatura exterior, una brújula y un cronometro. Por último, si no deseamos ver ninguna pantalla, se puede ocultar mediante un revestimiento de la misma madera que luce todo el interior de la cabina, con un grabado especial que representa una escena nocturna de invierno en el Polo Norte.

Un viaje de 64 millones de kilómetros

El cliente tan especial de este Flying Spur V8 “Reindeer Eight” planea un extraordinario viaje de 64 millones de km por todo el planeta en tan solo una noche. Para ello necesita la solvencia de los 550 CV que desarrolla su motor bi-turbo V8 de 4.0 litros, una mejora significativa para su generoso cliente, más acostumbrado a su trineo de 8 RP (Renos de Potencia).

Con tal potencia descomunal, este nuevo «trineo» de Papá Noel alcanza los 100 km/h desde parado en solo 4.1 segundos, logrando una velocidad máxima de auténtico infarto a 318 km/h.

En sus propias palabras: “Lo divertido es viajar en un trineo de 550 caballos de fuerza. Además, hay espacio en la parte de atrás para todos mis ayudantes, estoy impaciente por anotar los 64 millones de kilómetros en el reloj”. Ahora solo queda preguntar a los lectores ¿habéis sido buenos este año…? Seguro que sí.

Galeria de fotos