Se acerca… ¡a 301 km/h!
En las primeras fotos oficiales, la prestigiosa marca inglesa muestra como adelanto de lo que será su debut oficial en Frankfurt, el nuevo SUV Bentayga, testando la velocidad máxima del motor W12 TSI y todavía con partes de su carrocería camufladas.
Inspirado en la naturaleza, el nombre del modelo Bentayga es el resultado de unir el nombre de la marca con la palabra que define el espectacular paisaje del hemisferio norte, la taiga, el mayor bosque transcontinental del mundo. Tras hacer público su nombre definitivo en enero y dar una foto de un detalle del embellecedor de una salida de aire lateral, la marca de Crewe muestra las primeras imágenes oficiales del nuevo Bentley Bentayga, el todocamino de superlujo inglés. Todavía con partes de su carrocería ocultas, el nuevo Bentayga ha alcanzado una velocidad máxima de 301 km/h.
Con las líneas maestras ya definidas, el nuevo Bentley Bentayga montará motores gasolina de inyección directa V8 TSI y W12 TSI procedentes de otros modelos de la marca inglesa. Sobre la nueva plataforma estrenada por el nuevo Audi Q7, se está considerando incluir también en su portfolio de motores el diesel V8 TDI, aunque ya se sabe que habrá una variante híbrida, lógica por las dimensiones y peso del modelo que convenientemente aligerado se debe acercar a la 2,5 toneladas.
La versión mostrada testada en circuito se trata del W12 TSI, el motor más avanzado tecnológicamente del mundo, que según la marca combinará potencia, par y eficiencia en lo que se convertirá en el SUV más rápido y potente del mundo.
Asociado a una transmisión integral permanente combinada con el mayor lujo que puede ofrecer el constructor especialista ingles, las ventas del exclusivo Bentley Bentayga comenzarán en 2016, con el punto de mira en el mercado chino.