Bentley Bentayga Hybrid

3 octubre, 2019
G. ROMERO-REQUEJO M.
El lujo también se enchufa

Con el Bentley Bentayga Hybrid la prestigiosa marca británica inicia una nueva era de electrificación, dotando al SUV más potente y lujoso del mercado con la tecnología híbrida enchufable (PHEV) para poder circular en modo cero emisiones. Ya está a la venta por 141.000 euros, impuestos aparte.

La electrificación está llegando sin excepción a todos los segmentos del mercado, llegándole ahora el turno a uno de los SUV más exclusivos del mundo como es el Bentley Bentayga. Esta nueva versión híbrida de fabricación artesanal (tarda en fabricarse 130 horas cada unidad), fue presentada como primicia en el Salón de Ginebra del año pasado, no iniciando ahora hasta su comercialización en Europa.

Denominado por la marca como Bentley Bentayga Hybrid, el modelo recurre a la hibridación inteligente que proporciona las máximas prestaciones en cualquiera de sus exclusivos modos de conducción, representando una nueva dimensión de la gama existente de modelos Bentayga refinados y lujosos. El rendimiento sin esfuerzo y la misma capacidad de tracción en todas las ruedas aseguran una experiencia de conducción única en la mejor y más refinada cabina automotriz del mundo.

Los pilotos traseros iluminan una «B» característica de la marca

Bentley Bentayga Hybrid: dos motores con un empuje sorprendente

La combinación de un motor gasolina 3.0 V6 turboalimentado con nada menos que 700 Nm de par máximo junto con un motor eléctrico con un pico de potencia de 94 kW (128 CV) y 400 Nm de par, consigue una potencia máxima conjunta de 450 CV. Además, el eficiente Bentayga hibrido enchufable es capaz de circular en modo totalmente eléctrico durante un máximo 50 km (39 km en WLTP), cargando las baterías al 100% de su capacidad en tan solo 2,5 horas en un punto de carga rápida (como elemento exclusivo, el Wallbox de Bentley lo ha diseñado Philippe Starck) y en 7,5 horas en un enchufe doméstico.

Su poderosa combinación híbrida le lleva a ofrecer únicas e inigualables prestaciones, deteniendo el cronómetro en solo 5.5 segundos para pasar de 0 to 100 km/h y con 254 km/h de velocidad punta. La autonomía total del vehículo se calcula en un total de 747 km.

El Bentley Bentayga Hybrid homologa un consumo combinado de solo  3,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 79 g/km, ambas en medición WLTP, siendo el Bentley más eficiente hasta la fecha, combinando la serenidad de sus motores con superiores niveles de confort y prestaciones, como las de cualquier otro Bentley, por cierto.

Esta versión híbrida se suma como una nueva dimensión a la gama ya existente en versiones W12 Speed, V8 gasolina y Diésel, contando con todas las prestaciones y dinamismo de sus hermanos mayores, con la misma tracción permanente a las cuatro ruedas y los cuatro modos de conducción: Sport, Bentley, Comfort y Custom.

Adicionalmente, incluye 3 modos característicos de esta versión híbrida (E-Modes): EV Drive (conducción eléctrica), Hybrid Mode (conducción híbrida) y Hold Mode (combina motor eléctrico y de combustión para ofrecer las máximas prestaciones). Estos tres últimos modos se seleccionan desde un botón que reemplaza al de Start-Stop en las versiones de motor de combustión.

Bentley Bentayga Hybrid: con detalles exclusivos

Cada linea de diseño en el Bentayga híbrido se ha diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto entre deportividad y presencia de auténtico todoterreno. El nuevo Bentayga híbrido se distingue fácilmente de otros modelos por la inserción de unas placas con el grabado «Hybrid» de color cobrizo en los laterales de las puertas delanteras, en el portón del maletero, la parrilla cromada y los tubos de escape cuádruples. En la zaga, las ópticas, incorporan un diseño de iluminación por Led en forma de «B» que brinda al Bentayga un aspecto reconocible y llamativo al instante.

Los detalles exclusivos de la versión Hybrid está realizados en color cobre

Como es lógico en esta versión, se han creado varias funciones específicas para la aplicación My Bentley, como información sobre el estado del proceso de carga, función de calefacción y refrigeración del habitáculo y un informe sobre el estado del vehículo, todo ello controlado a través de un smartphone. Otra función añadida a esta aplicación es la geolocalización de estaciones de carga, que localiza las estaciones mas cercanas (basándose en la geolocalización del usuario) y permite añadirlas directamente como parada en la ruta establecida en el sistema de navegación.

El Bentayga Hybrid requiere que se transmita información nueva y diferente al controlador. Como resultado, la pantalla de infoentretenimiento se ha revisado y el panel de información del cuadro de instrumentos con la información E Motion se ha re-diseñado para proporcionar detalles sobre el rendimiento, el consumo y la fuente de energía. El tacómetro tradicional que muestra la velocidad del motor se reemplaza con un indicador que muestra cuándo el automóvil está funcionando en modo EV puro, o la velocidad del motor si el motor de combustión está funcionando, reemplazando el indicador de temperatura del refrigerante por otro del estado de la batería.

Indicadores de uso energético y carga de la batería

La pantalla táctil de 8″ de infoentretenimiento puede mostrar el flujo de energía en cada uno de los tres E-Modes, que muestra si el vehículo está siendo alimentado por la energía suministrada por la batería o el motor de combustión, o si la energía está volviendo a la batería para cargarla.

Para maximizar la eficiencia, el vehículo utiliza información de navegación por satélite para calcular el mejor uso del motor eléctrico y el motor para cada viaje. Introducir un destino en el sistema de navegación ordenará al automóvil que active automáticamente el modo E correcto para cada parte del viaje, calculando constantemente el uso más eficiente de la carga de la batería y almacenando energía eléctrica para las partes del viaje donde sea más útil, como como al llegar a la ciudad. El sistema reducirá la carga a bordo a cero justo cuando el vehículo llegue a su destino, maximizando la eficiencia general.

Para terminar, se introducirán una serie de funciones específicas de este modelo híbrido a los últimos servicios de MyBentley3 de Connected Car, que incluyen carga remota de batería, calefacción y refrigeración remotas e informe de estado del vehículo, operados a través de la App.

La pantalla táctil de 8″ de infoentretenimiento puede mostrar el flujo de energía

Bentley Bentayga Hybrid: auténtico lujo en su interior

En el habitáculo del Bentayga Hibrido se encuentra el interior con mejor acabado del mundo, todo ello ensamblado a mano para ofrecer la perfección absoluta. En el interior será fácilmente reconocible por la inserción de unas estriberas con la misma inscripción «Hybrid» retroiluminada.

Los elegantes asientos delanteros hechos a mano y con un ajuste de 22 posiciones con hasta 6 programas de masaje, calefacción y ventilación, proporcionan una excepcional comodidad en todas las condiciones. Ya sea en configuración de 4, 5 o 7 asientos, todos ellos son elaborados con cuero de primera calidad disponibles con costuras en contraste y diseño de diamantes acolchados (Paquete Mulliner)

En la configuracion de 4 asientos se puede encontrar lo ultimo en diseño, comodidad y lujo. Los dos asientos traseros individuales se ajustan en hasta 18 posiciones e incluyen funciones de masaje y ventilación, beneficiándose además de la tableta Bentley Entertainment, un dispositivo Android extraíble de 10.2 «con 4G, WiFi y Bluetooth para una conectividad a bordo de alta velocidad y sin esfuerzo.

El Bentayga Hybrid puede pedirse con 4, 5 ó 7 asientos

Como detalle final, un techo panorámico practicable de cuerpo entero con intercapas acústicas permite que la luz solar natural resalte las superficies y los detalles exclusivos del refinado y lujoso Bentley Bentayga.

Bentley Bentayga Hybrid: características innovadoras y tecnologías avanzadas

Un conjunto de sistemas de asistencia al conductor y características de información y entretenimiento, diseñados para mejorar la seguridad, la comodidad y la conveniencia, hacen del Bentley Bentayga Hybrid un SUV innovador y avanzado.

El control de crucero adaptativo (ACC) y la asistencia de tráfico permiten al conductor mantener un espacio de tiempo para el vehículo que está delante. El ACC predictivo utiliza los datos de navegación, los sensores y las cámaras para predecir las próximas curvas, los límites de la ciudad y los cambios en el límite de velocidad y luego puede modificar la velocidad del vehículo en consecuencia, mejorando tanto la comodidad como la economía de combustible.

Detalles de máximo refinamiento en el interior del Bentayga Hybrid

En entornos urbanos, hay una serie de ayudas para el conductor disponibles en el Bentayga Hybrid. Estos sistemas, como el reconocimiento de señales de tráfico, la advertencia de tráfico cruzado  trasero y el Top View, un sistema que utiliza cuatro cámaras para mostrar una imagen general de los alrededores del vehículo, se combinan para mejorar la usabilidad diaria. El Park Assist también está disponible (detecta espacios de estacionamiento adecuados, tanto paralelos como perpendiculares, antes de que la dirección autónoma tome el control para apoyar las maniobras de estacionamiento).

Otros sistemas innovadores disponibles incluyen la visión nocturna con tecnología infrarroja para identificar posibles obstáculos por delante, y una pantalla de visualización frontal, que reduce la distracción del conductor y aumenta la seguridad. Además, los clientes pueden elegir entre tres sistemas de sonido diferentes para el Bentayga Hybrid: Bentley Standard Audio, Bentley Signature Audio y Naim para Bentley Premium Audio. Este último es el sistema más potente del segmento, con 1.950 W, una red de 18 altavoces y súper tweeters para una recreación sin igual de las frecuencias de audio más altas.

Galeria de fotos

Bentley
Bentley

Tno. 91 521 21 41
Garantía: 3 años sin límit