Sobre los acabados S line y Black Line
Los Audi Q7 y Audi Q8 añaden las ediciones especiales plus, basadas en los acabados S line y Black line, con más equipamiento de serie y destinadas solo para el mercado español.
Con este nuevo equipamiento, la edición especial S line plus añade techo panorámico, faros Matrix LED, asientos delanteros con regulación eléctrica y función memoria, retrovisores eléctricos plegables, pack de asistencia City y pack de aparcamiento plus. Con el pack City se incluye aviso de cambio de carril con aviso de ángulo muerto, asistente de intersecciones, el «exit warning», asistente de tráfico trasero cruzado y el Audi pre sense 360°, que cuenta con asistente frontal, trasero, basic y el lateral. El pack de aparcamiento cuenta con cámaras de 360° y el sistema de aparcamiento automático. Esta versión especial sale 5.500 euros más cara que el acabado S line básico.
Por su parte la edición especial Black line plus cuenta con todo los extras de la S line plus, a los que añade los asientos deportivos S con tapicería de cuero Valcona con el acolchado con forma de rombos, volante con calefacción, pack de asistencia Tour, asientos traseros plus y un pack de luz ambiental. Con el Pack Tour se incluye control de crucero adaptativo con conducción en atascos y asistente de carril, asistente de giro, asistente de esquiva y asistente de emergencia. Este caso el sobrecoste del Black line plus es de 8.500 euros.
Estas ediciones limitadas están disponibles con todas las motorizaciones tanto del Audi Q7 como del Audi Q8, incluyendo las versiones diésel 45 TDI de 231 CV y 50 TDI de 286 CV, el Q8 gasolina 55 TFSI quattro de 340 CV, los híbridos 55 TFSIe de 381 CV y 60 TFSIe de 462 CV, o las deportivas SQ7 y SQ8, con 507 CV en ambos casos, procedentes de su nuevo motor gasolina V8 4.0 TFSI twin-turbo y con 770 Nm de par máximo constante entre 2.000 y 4.000 rpm.