Eficiente por naturaleza
Audi añade a la gama Q7 la versión ultra de bajas emisiones, con el motor 3.0 TDI de 218 CV, que logra un consumo sobresaliente en ciclo combinado de sólo 5,5 l/100 km. Ya está disponible en líneas sport y design desde 61.960 euros.
Los modelos Audi con la denominación “ultra” son las versiones con mejores valores de consumo y emisiones en sus respectivas gamas, como resultado de una considerable aportación tecnológica. El nuevo Audi Q7 ultra es la tercera versión mecánica disponible en la gama, tras los otros dos motores con los que el se lanzó al mercado europeo a mediados de pasado mes de junio, el 3.0 TFSI de 333 (7,7 l/100 km) y el 3.0 TDI de 272 CV (5,7 l/100 km).
El Audi Q7 3.0 TDI quattro ultra entrega 218 CV y un par máximo de 500 Nm entre 1.250 y 3.000 rpm, y ha sido desarrollado para conseguir un consumo de combustible muy bajo, diferenciándose del 3.0 TDI más potente por algunos aspectos como la gestión del motor. Concretamente se han realizado ajustes en la admisión, en la bomba del agua del sistema de refrigeración, y en el radiador para el aceite del motor.
Esta versión diésel posee una extraordinaria eficiencia, reduciendo el consumo de combustible a 5,5 l/100 km en ciclo combinado. En consecuencia, el nuevo Audi Q7 3.0 TDI quattro ultra también logra un magnífico resultado en cuanto al control de sus emisiones, con una cifra de 144 g de CO2/km. Esto supone un 28% menos de consumo que su predecesor, combinando alta eficiencia con un impresionante rendimiento, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, y con una velocidad máxima de 216 km/h.
El precio del Audi Q7 3.0 TDI quattro ultra para el mercado español es de 61.960 euros y ya se pueden realizar pedidos del mismo. Al igual que el resto de versiones de la gama, también se puede optar por las líneas de equipamiento sport y design, lo que supone una importante ventaja para el cliente respecto al precio de las opciones que incluyen estas líneas de equipamiento si se montasen por separado.
En el caso de la línea design se incluyen asientos delanteros eléctricos, tapicería mixta en cuero y cuero sintético, asistente de luces de carretera, faros LED, cortinilla manual en la luneta posterior y en las ventanillas traseras, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con sistema de deslumbramiento automático, paquete de iluminación, paquete de asistentes City y llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco brazos dobles.
La línea sport cuenta con el asistente de luces de carretera, los faros LED, retrovisor interior con sistema antideslumbramiento automático, paquete de iluminación y el paquete deportivo S line, que entre otros elementos incluye los asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería en Alcantara y llantas de aleación de 20 pulgadas.