Gerardo Romero-Requejo M.
Hasta 420 km de autonomía
El Audi Q4 40 e-tron se coloca como la versión de entrada a la gama eléctrica del fabricante premium alemán tras la actualización tecnológica del modelo, estando disponible tanto con la carrocería normal como la Sportback.
Reconocido como uno de los modelos eléctricos más eficientes del mercado, esta nueva versión 40 e-tron del Audi Q4 equipa un motor eléctrico síncrono de excitación permanente y alta eficiencia en el eje trasero que desarrolla 150 kW (204 CV), asociado a un paquete de baterías de 63 kWh que ofrecen 420 km de autonomía para la carrocería Sportback y 410 km para el SUV normal. Esta nueva versión acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza los 160 km/h de velocidad máxima autolimitada. Además, posee una capacidad de remolque de 1.000 kg en una pendiente del 12%, y de 1.200 kg si es del 8%.

Dotado de función de preacondicionamiento automático de la batería, esta versión también puede activar manualmente el precalentamiento a través del MMI (muestra la potencia en kWh a la que se podría realizar la carga rápida de la batería en ese momento), para aquellos conductores que les gusta planificar por ellos mismos las paradas de recarga de la batería.
Estas últimas llevan menos tiempo en corriente continua (potencia máxima de carga de 165 kW), con solo 24 minutos para pasar del 10% al 80% de la capacidad de la batería, y solo 10 minutos para recargar 155 km en la carrocería Sportback, 150 km en el SUV.

Audi Q4 40 e-tron: entorno conectado
La conectividad de este Audi Q4 40 e-tron es muy completa, con funciones para organizar la ruta o acceder a contenidos multimedia. Con el planificador de ruta podemos conseguir viajes más fluidos y paradas más cortas, además de poder precalentar la batería, con lo que las cargas se realizarían en las mejores condiciones posibles. También se incluye un amplio paquete de contenidos multimedia como noticias, podcast o deportes, que se pueden ver gracias a los 25 Gb anuales que se puede conectar desde el proveedor Cubic Telecom.
Como complemento, esta versión incluye un nuevo recordatorio de mantenimiento predictivo, y la opción de mostrar una visión general clara de los elementos relevantes para el mantenimiento más eficiente a través de la aplicación myAudi.

Esta versión 40 e-tron cuenta con un amplio equipamiento de serie y una conectividad mejorada a través de la Audi application store y ChatGPT. Incorpora el sistema de navegación Audi MMI navegación plus, el Audi virtual cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas, asientos delanteros calefactados, tren de rodaje deportivo (rebaja la altura de la carrocería en 15 mm) que mejora la autonomía eléctrica, así como el Audi drive select con cinco modos de conducción y la dirección progresiva. El portón del maletero eléctrico también es de serie y, en combinación con la llave confort opcional, puede activarse mediante un gesto con el pie.
El nuevo Audi Q4 40 e-tron se pone ya a la venta con un precio de partida de 39.356 euros en carrocería SUV y desde los 41.225 euros en carrocería Sportback, incluyendo ambos las campañas comerciales de la marca.