Aston Martin presentó en Madrid su DBX

24 diciembre, 2019
G. ROMERO-REQUEJO M.
El nuevo modelo estrella es un SUV

Aston Martin presentó el pasado viernes en Madrid el DBX, primer SUV de la célebre marca inglesa que aúna las ventajas de un todoterreno con el rendimiento, la funcionalidad y el inconfundible estilo deportivo de la marca británica, para dar continuidad al revolucionario Second Century Plan puesto en marcha por la compañía.

El Espacio Aston Martin de Madrid fue el lugar elegido para la presentación a la prensa especializada del nuevo Aston Martin DBX, contando con la presencia de Eva Driessen, Manager Marcoms South & AMP Europe de Aston Martin, y Jesús Romero, gerente de la concesión, que actuaron como maestros ceremonias de este imponente SUV desvelando sus características principales.

El Aston Martin DBX representa la cúspide de un extenso programa de desarrollo que comenzó con pruebas dinámicas en Gales el año pasado y un desarrollo virtual que se remonta a 2015. El DBX marca una nueva era en la apuesta de Aston Martin por ofrecer un rendimiento, un estilo y una funcionalidad excepcionales en un segmento que hasta ahora no había sido explorado por el fabricante de deportivos británico, aportando tanto la versatilidad como la comodidad esperada de un SUV de lujo con niveles de rendimiento de coche deportivo.

Un auténtico súper SUV

De fabricación artesanal, la base del DBX, que se construirá en las recién inauguradas instalaciones de Aston Martin en St Athan, Gales, es una nueva plataforma dedicada a los SUVs y que en este caso da lugar a un todocamino deportivo sin marcos en las ventanas, como cualquier otro coupé de la marca. Más que nunca, esta hoja de papel en blanco ha permitido a todos los departamentos de Aston Martin innovar y superar los límites de lo que el diseño y la ingeniería británicos pueden crear, dando como resultado un producto exclusivo verdaderamente extraordinario.

El DBX está dotado de un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG, adaptado y puesto a punto por los ingenieros de Aston Martin para este exclusivo SUV de 5,04 m de longitud. Este propulsor es el mismo empleado por el nuevo Aston Martin Vantage pero con 40 CV más de potencia, alcanzando los 550 CV a 6.500 rpm (700 Nm de par máximo), y tanto su transmisión automática de 9 velocidades como su tracción integral proceden del mismo origen teutón. Gracias a este propulsor, las prestaciones son de auténtico infarto logrando acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima 291 km/h.

A pesar de su concepción tipo SUV deportivo y de su elevado peso (2.245 kg), el Aston Martin DBX está preparado para afrontar incursiones campestres y su altura libre al suelo de 19 cm puede elevarse hasta los 23,5 cm gracias a su suspensión neumática adaptativa (hasta 45 mm de elevación o 50 mm de descenso). De hecho, el DBX cuenta con hasta 2 modos de conducción «off road» y 4 más específicos para carretera.

Interior muy refinado y deportivo

Homologado para cinco ocupantes y con un amplio maletero de 662 litros de capacidad total, en su interior nos encontramos con un refinadísimo acabado deportivo forrado en piel de alta calidad con apliques en aluminio pulido, y aunque la unidad expuesta era una preserie, la calidad y los ajustes eran bastantes elevados. Los asientos delanteros de corte deportivo son muy confortables y recogen muy bien el cuerpo, mientras que las plazas traseras permiten acoger a tres adultos por anchura (2 m), si bien, el túnel de transmisión siempre estorbará algo a la plaza central. Sorprende la alta capacidad del maletero, que gracias a un exclusivo juego de maletas hechas a medida, permite optimizar al máximo su muy cúbico volumen.

El salpicadero cuenta con dos pantallas digitales, de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 12 pulgadas para la pantalla central que opta por la integración en el salpicadero. Como curiosidad, el modelo prescinde de palanca de cambios sustituida por botones selectores ubicados encima de la pantalla principal, a ambos lados del botón de arranque.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Aston Martin DBX permitirá a los usuarios realizar una configuración absolutamente personalizada y cuenta con 11 paquetes de accesorios diferentes para adaptarse a todas las necesidades de sus propietarios, desde el golf, el esquí, el ciclismo, los deportes de campo hasta los deportes de aventura. Entre ellos se encuentran el Snow Pack para sus días de esquí, el Pet Pack, que garantizará la máxima comodidad en el traslado de sus mascotas o el Touring Pack, que incluye un juego de maletas de cuatro piezas, maletas de cabina, compartimentos con llave debajo del asiento del copiloto y un botiquín de primeros auxilios de emergencia, para grandes viajes o las escapadas de fin de semana.

De serie cuenta entre otras cosas con llantas de aleación de 22 pulgadas con discos de freno ventilados en las cuatro ruedas (de 410 mm delante y 390 mm atrás), entrada sin llave y arranque por botón , control de crucero adaptativo, tapicería interior de cuero, techo en Alcantara, asientos delanteros con ajuste eléctrico de 12 posiciones (con calefacción, delanteros y traseros), climatizador automático de 3 zonas, iluminación ambiental (64 colores, doble zona), sistema de cámara de 360° con cámara trasera, faros Bi-LED con luz de carretera automática, sistema de audio Aston Martin Premium (800 vatios, 14 altavoces) con control por voz, navegador y conectividad Apple CarPlay, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, portón trasero eléctrico, sensores de aparcamiento delantero y trasero con indicador visual, etc.

Y en materia de seguridad incluye de serie aviso de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, aviso de cambio de carril, asistencia de mantenimiento de carril, aviso de cambio de carril, aviso de tráfico cruzado trasero, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de ángulo muerto, aviso de apertura de puerta, llamada de emergencia, airbags (delanteros, laterales y de cortina), pretensores del cinturón de seguridad e indicador de estado y fijaciones ISOFIX para asientos infantiles (asientos traseros exteriores),

El nuevo Aston Martin DBX ya está a la venta en España partiendo de los 210.000 euros (incluye 3 años de servicio técnico), apuntando desde la marca a que ningún DBX será igual a otro por la alta capacidad de personalización de los clientes. Con una producción limitada el primer año de su comercialización a 500 unidades para todo el mundo, las primeras entregas están programadas para finales del segundo trimestre de 2020, acaparando un 60% de las ventas de todos los modelos de Aston Martin. Además, las primeras 500 personas que adquieran el modelo, podrán disfrutar de una edición limitada del coche que incluirá el paquete 1913 con equipamiento y detalles exclusivos.

Galeria de fotos

Aston Martin
Aston Martin

Tno. 91 571 16 88
Garantía: 2 años sin límit