Estudio del Crossover deportivo eléctrico 4×4
Estuvo presente en Ginebra, por supuesto a título de “concept” ya que hay pocas perspectivas de que algún día llegue a producirse. Pero desde luego destaca como modelo futurista de experimentación, no sólo por su diseño, sino también por sus soluciones técnicas. Lo primero que choca es su gran altura libre al suelo (para un diseño tan deportivo), pero es que este DBX no es un Aston Martin como los demás.

Pintado en un color especial (negro perlado crómico) este DBX es fruto del trabajo de Marek Reichman (director de la oficina de diseño de Aston Martin, situada también en Gaydon), este “concept” es un auténtico modelo futurista, con 4 motores eléctricos (uno por rueda), dirección eléctrica (por cable, sin columna), cámaras de visión trasera en lugar de retrovisores, “head-up display” especiales (para piloto y acompañante), frenos carbocerámicos con sistema KERS de recuperación de energía (como en la Fórmula 1)… son detalles típicamente “concept” para un modelo de carrocería bastante realista para 4 plazas, aunque lo que se esté probando aquí sean soluciones para un futuro “crossover”.
Según Andy Palmer, presidente de Aston Martin, se trata de plantear un desafío “al status quo existente en el segmento GT”, con un coche medioambientalmente responsable capaz de responder a las demandas de movilidad futura bajo una óptica siempre deportiva. Veremos si más adelante representa algo más que un mero ejercicio de estilo.