Aprilia Shiver 900

17 agosto, 2017
J. BOTELLA

Evolución lógica y efectiva

Atractiva, elegante, versátil y efectiva, son los puntos que caracterizan la oferta de Aprilia con la nueva Shiver 900, una motocicleta evolucionada y adaptada a las exigencias actuales de diseño y utilización.

En una época en la que las motos naked se están imponiendo, Aprilia ha apostado por mantener las virtudes de su excelente modelo Shiver 750, cambiando elementos estéticos, mejorando suspensiones y dotándola de un motor de 900 cc –dos cilindros en V a 90º, marca de la casa Euro4– que, aunque rinde la misma potencia de 95 CV que la 750, en la práctica es mucho más agradable y fácil de conducir gracias a su par motor.

Es, por tanto, una moto nueva, más moderna, más actualizada, en la que encontramos la facilidad de uso y comodidad del modelo anterior, pero con las ventajas dinámicas que aporta el disponer de un motor de mayor cilindrada y, por tanto, más elástico. Inevitablemente el aumento de cilindrada, para los usuarios con carné A2, ha hecho que Aprilia haya previsto un kit de limitación, cumpliendo así con los imperativos requisitos legales.

Aunque puede parecer un simple “restiling”, lo cierto es que la 900 aporta elementos nuevos, tanto en el apartado ciclo: horquilla anterior Kayaba de 120 mm y suspensión posterior lateral de 130 mm, ambas regulables. Rediseño del recorrido del tubo de escape doble -pero manteniendo el encanto de sus dos salidas por debajo del colín-; nuevo control de tracción con tres modos de pilotaje (Sport, Road y Rain), obviamente sistema de frenado ABS y una nueva pantalla de instrumentos con posibilidad de conectividad con Smart-phone, hacen que la 900 sea un paso adelante en la saga Shiver.

Estética modificada.- A la nueva Shiver 900 se la ha dotado de elementos innovadores que la hacen más atractiva, más actualizada con las tendencias actuales. Un nuevo faro delantero aporta estilo en su parte frontal, así como la nueva óptica trasera mucho más sutil que le da un carácter muy especial. Además, se le han añadido ciertos detalles como unas tapas que esconden parcialmente el entramado de tubos y panales de aluminio que conforman el chasis.

Destacan los detalles en rojo en sus nuevas llantas y en ciertos, pocos, elementos plásticos. Todo ello, que parece poco relevante, le aporta a la nueva 900 una estética especial que la hace distinta, pero manteniendo, eso sí, inalterable el encanto de circular con una motocicleta atractiva y ágil, que permite plantearse cualquier uso –tanto urbano como rutero- sin mayores problemas. La herencia del Mundial de Superbike se hace notar en esta nueva propuesta de Aprilia. Los mejoras introducidas en su centralita, hace que disponga de acelerador electrónico que permite disfrutar del control de tracción y tres modos de conducción, elemento electrónico que aumenta la seguridad dinámica a la vez que predispone a disfrutar de una conducción a medida de las necesidades de quien la conduce o, mejor dicho, la pilota. No es una moto deportiva ni lo pretende, pero si le pedimos prestaciones, la 900, nos los dará.

Cabe destacar la nueva pantalla de control ubicada sobre el manillar que permite, mediante un kit opcional, un sistema de conectividad completo por medio de nuestro Smart-phone. Un gadget muy interesante y casi imprescindible hoy por hoy.

Ficha técnica Aprilia Shiver 900

Motor Bicilíndrico 90º, 4 tiempos
Refrigeración Líquida
Cilindrada 896 cc
Potencia 95,2 CV
Alimentación Electrónica
Cambio 6 velocidades
Distancia entre ejes 1.440 mm
Altura asiento 810 mm
Capacidad Depósito 15 litros
Precio 8.595 euros

Galeria de fotos