Alfa Stelvio Quadrifoglio, ya a la venta

11 diciembre, 2017
G. ROMERO-REQUEJO M.
El poder del trébol de cuatro hojas

En el pasado mes de noviembre se inició la comercialización de la versión más potente de la marca del «biscione», representada por un trébol de cuatro hojas, materializada una vez más en este Alfa Stelvio Quadrifoglio, un exclusivo SUV «premium» con 510 CV de potencia.

El Alfa Stelvio es, actualmente, el centro de las miradas de los aficionados al automóvil por su belleza y exclusividad, enmarcado dentro del segmento de los SUV compactos «premium». Con su impresionante diseño musculado, prestaciones y tecnología, el Alfa Stelvio Quadrifoglio ostenta en su tarjeta de presentación, ser el «SUV más rápido del circuito», estableciendo el nuevo récord de su clase en el emblemático Nürburgring con 7 minutos y 51,7 segundos.

Exteriormente, las características que distinguen a esta variante alta de gama incluyen las cuatro salidas de escape, el capó con salidas de ventilación para el compartimento del motor, faldones deportivos y pasos de rueda ensanchados, todos ellos pintados en el color de la carrocería.

Ese mismo estilo deportivo se encuentra en el interior, con un toque de elegancia típicamente italiana y atento cuidado artesanal, con asientos deportivos envolventes que se adaptan como un traje hecho a medida, combinando materiales de clara orientación deportiva como la fibra de carbono con otros de primera calidad como la piel y Alcántara. Además, el centro del salpicadero lo preside el nuevo sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D NAV con pantalla de 8.8 pulgadas (opcional con función de navegador 3D), integrando los sistemas Android Auto y Apple CarPlay como fácil conectividad al smartphone.

El Stelvio Quadrifoglio está equipado con el poderoso propulsor gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo de aluminio, desarrollado a partir de las tecnologías y el conocimiento de ingeniería de Ferrari, desarrollando una potencia máxima de 510 CV a 6.500 rpm y generando un par máximo de 600 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm. Asociado a este motor, se encuentra un cambio automático de ocho velocidades específicamente calibrado para esta versión, que permite cambios de marcha en solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race. Además, para maximizar la experiencia de conducción, el modelo equipa de serie levas de cambio en aluminio de una sola pieza, fijadas en la columna de dirección.

Con este potente propulsor, sus prestaciones son de auténtico «supercar», consiguiendo parar el cronómetro en aceleración hasta 100 km/h desde parado en solo 3,8 segundos y logrando la mejor velocidad máxima de su clase, 283 km/h. Pero este SUV ultra deportivo también es increíblemente eficiente en términos de emisiones y consumo de combustible, gracias a su sistema de desactivación de cilindros controlado electrónicamente y a la función «Sailing» (conducción «a vela») disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency, conectando el punto muerto.

El extraordinario motor de gasolina se combina por primera vez con el innovador sistema de tracción total Q4, lo que garantiza prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad inigualables en todas las situaciones. Además, el Stelvio Quadrifoglio va equipado con la exclusiva unidad de control AlfaTM Chassis Domain Control y es el único SUV de su clase que ofrece el diferencial AlfaTM Active Torque Vectoring de serie. También de serie se incluye el AlfaTM Active Suspension, el sistema que controla las suspensiones y los amortiguadores de forma continua y activa, que combinado con el diseño de la suspensión (con la exclusiva tecnología AlfaLinkTM), ofrece unos noveles de confort y estabilidad nunca antes visto en un SUV. En el eje delantero monta un sistema de cuadrilátero doble con eje de dirección semivirtual y detrás un sistema Multilink de cuatro brazos y medio.

Y todo ello con un peso en vacío de 1.830 kg, muy contenido para sus dimensiones y tipo de vehículo, siendo el SUV de mayores prestaciones de su segmento al contar con la mejor relación peso/potencia de su categoría (3,6 kg/CV) y la mejor potencia específica (176 CV/l). La agilidad, sinónimo de placer de conducción, se ha logrado gracias a la perfecta distribución del peso entre los dos ejes y al uso de materiales ultraligeros, como la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para el motor, las suspensiones, los frenos, las puertas, los pasos de rueda, el capó y el portón trasero. Todo ello ayudado por la relación de dirección más directa del mercado (12,1), que permite afrontar cualquier trazado, a cualquier velocidad, de forma natural e instintiva.

Pero todo su enorme potencial necesita de un apropiado equipo de frenos. Para el Stelvio Quadrifoglio se recurre al innovador Sistema de frenado integrado electromecánico (IBS), una marca exclusiva de Alfa Romeo, que apareció por primera vez en el Giulia y que se ha convertido en el nuevo punto de referencia en términos de respuesta rápida y distancia de frenado en cualquier superficie de la carretera. Además, también estarán disponibles como opcional después del lanzamiento unos discos cerámicos de carbono de altas prestaciones que reducen el peso en comparación con un sistema de frenado convencional.

El nuevo Alfa Stelvio Quadrifoglio ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en España desde 104.000 euros.

 

Galeria de fotos

Alfa Romeo
Alfa Romeo

Tno. 91 885 37 00
Garantía: 2 años sin límit