Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país, nos informa de una posible reutilización de los neumáticos de camión para obtener agua para regadío.
TNU nos muestra de forma didáctica y directa posibles utilidades de los neumáticos fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo, césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además, también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.
En esta ocasión, TNU nos informa de otra aplicación de los neumáticos fuera de uso se da a partir de neumáticos usados de camión, mediante la que se puede fabricar una fosa séptica para regadío, convirtiéndose en una forma práctica y sencilla para recuperar el agua residual de las viviendas. Con tan solo 8 neumáticos, divididos en dos módulos conectados entre sí y directamente al inodoro, se recupera hasta el 80% de agua evacuada con este sencillo método que, a través de su paso por sumidero, da como resultado más de 2000 litros de agua lista para regadío. Esta reutilización de los neumáticos representa una alternativa ecológica, sostenible y económica, especialmente indicada para el saneamiento de zonas rurales o en desarrollo.