Futuro SUV completamente eléctrico
La marca de los cuatro aros acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra el Audi e-tron prototype, un avance del primer modelo totalmente eléctrico en formato crossover que verá la luz próximamente como vehículo de producción.
Este nuevo SUV deportivo combina el espacio y el confort característicos de un automóvil «premium» con una autonomía adecuada para una utilización diaria. Hasta el comienzo de la producción en serie, unas 250 unidades de pre producción completarán un extenso programa de pruebas (más de 5 millones de km en total) testándolo en condiciones extremas por todo el mundo, en condiciones climáticas que van desde los -20 a más de +50 grados centígrados. Además, se están llevando a cabo pruebas intensivas de la tecnología de recarga en todo el mundo, un importante criterio de seguridad para los modelos con baterías eléctricas. Los estándares de carga individual se ensayan en pistas de pruebas y en zonas públicas, para validar la autonomía que proporcionan las diferentes opciones de recarga.
Estos prototipos rodantes en pruebas van pintados con un camuflaje ciertamente original que ilustra su electrificación. La tipografía del e-tron se extiende de forma distorsionada por todo el flanco, como si estuviera cargada de electricidad. La “e” serpentea alrededor del portón trasero, a la altura del paragolpes, con un efecto particularmente electrizante. Simulando una red de alta tensión, elementos en color naranja enfatizan el hecho de que el Audi e-tron prototype es un vehículo completamente eléctrico. La parte inferior, por ejemplo, está rodeada por segmentos alternos en colores naranja y negro. Los expresivos umbrales laterales, con inserciones en colores, indican dónde se encuentra la batería y, por lo tanto, el centro de energía del automóvil.
El Audi e-tron prototype tendrá espacio para cinco personas y un gran maletero, igualando en habitabilidad y confort a los que ofrece una berlina de lujo de la marca. Su gran autonomía permitirá realizar largos viajes con amplias posibilidades de recarga para que los clientes puedan disfrutar de la experiencia de conducción eléctrica sin compromisos. La versión de producción del Audi e-tron prototype puede recargarse en estaciones de carga rápida (con una capacidad de hasta 150 kW) en poco menos de 30 minutos. El modelo integra tracción eléctrica quattro a las cuatro ruedas, garantizando un gran rendimiento en cualquier situación. La versión de producción del Audi e-tron se lanzará en el mercado europeo a finales de 2018.
La apuesta por la electrificación de la marca establece un ambicioso programa de lanzamientos, y ya en 2020, dispondrá de tres vehículos totalmente eléctricos en su gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas –la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept– y un modelo en el segmento compacto que se unirán a este Audi e-tron. De aquí a 2025, se lanzarán al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables que cubrirán todos los segmentos y categorías.
Para mostrar lo avanzado del proyecto eléctrico, antes de su debut mundial, parte de la flota de pruebas del Audi e-tron salió por las calle de Ginebra con su electrizante camuflaje.