El Range Rover Evoque II a la vista

12 abril, 2018
G. ROMERO-REQUEJO

Decidida a explotar su éxito, la marca “premium” de Land Rover prepara ya al sucesor del exitoso Range Rover Evoque, que compartirá la plataforma conocida del actual (la D8, también presente en el Discovery Sport y originariamente creada bajo la dirección de Ford –la EUCD- en los tiempos del Freelander).

Realmente se trata de una plataforma muy veterana, pero las líneas de su carrocería serán modernizadas, siempre manteniendo el actual estilo de “SUV Coupé” que ha cosechado tanto éxito, con detalles comunes con el nuevo Range Rover Velar, como las manillas de puerta retráctiles. Será propuesto en tracción 4ex4 y 4×2, con motor diesel (el Ingenium 2.0) y gasolina, y hasta en versión híbrida enchufable. La versión 3 puertas o Coupé desaparecerá (es la menos vendida) pero no así la cabrio o Convertible, que quizá ofrezca un diseño más radical.

Todo apunta a que este nuevo Evoque II será presentado este otoño en el Salón de París, bajo el mismo abanico actual de precios (muy elevado, ya que su media no baja de los 50.000 euros) y con la idea de Range Rover de mantener su clientela actual y conquistar otras nuevas, lo que no será fácil dada la nueva competencia que se avecina en el segmento de SUV medios y urbanos. Pero a cambio, cuenta con el respaldo que suponen las 700.000 unidades del Evoque vendidas desde su lanzamiento en 2011…